Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Levantaron el corte de ruta tras ser escuchados por el gobierno
Por La Opinión - Friday, Apr. 29, 2016 at 11:15 PM

27/04/2016.- El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia cerca del mediodía, tras varios días de conflicto y corte por promesas oficiales incumplidas, finalmente accedió a reunirse con originarios qom de la Colonia La Primavera que cortaban la ruta 86, y el corte se levantó rápidamente como habían anunciado los manifestantes.

Formosa: Levantaron ...
20160427075503a23d5c1c24c5da455079d94fd905cfa8.jpg, image/jpeg, 301x200

Al término de la reunión mantenida con el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el grupo de aborígenes de la comunidad de La Primavera decidieron levantar el corte que por algunos días mantuvieron sobre la ruta 86.

El grupo de indígenas que estuvieron acompañados del ex diputado radical Carlos Cantón y del dirigente agrario Panfilo Ayala, asumieron el compromiso de levantar el corte al regreso a su comunidad en horas de la tarde de este miércoles.

(...)

Alonso comentó que el ministro les prometió “que van a seguir con las mejoras en la comunidad, como el camino y la electricidad que van a continuar, como también nuevas viviendas para mas hermanos y los trabajos del centro de salud que habrán mas avances”.

Otro de los indígenas de la comunidad, Eduardo Díaz, señalo que se le presento al ministro un listado con los nombres de 17 jóvenes que presentaron la documentación correspondiente en el ministerio de Educación a fin de poder acceder a cargos docentes en la zona, algo que se canalizara por la cartera correspondiente.

agrega un comentario