Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Olmos despiden a dos delegados de Diario BAE
Por SiPreBA - Sunday, May. 01, 2016 at 5:44 PM

Sábado, 30 Abril, 2016 | Los dueños del diario BAE y del Grupo Crónica despidieron hoy a los dos delegados del Diario BAE, una de las cuales es la recientemente electa Secretaria de Mujeres y Géneros de nuestro sindicato y ambos son miembros fundantes de nuestro sindicato, el SiPreBA.

Los Olmos despiden a...
logo_bae_en_lucha.jpg, image/jpeg, 587x149

El despido de los dos delegados viene a dar la última puntada al plan iniciado hace dos años, cuando los Olmos fundaron una nueva empresa, Aconcagua S.A. adonde pretendián trasladar al personal de los dos diarios para imponer la “convergencia de redacciones” y adonde tenían impedido el ingreso los delegados y otros trabajadores señalados por la empresa como "activistas".

La resistencia de los trabajadores de BAE fue grande. Dos años se opusieron al pase a esa nueva empresa, a pesar de las presiones por parte de la patronal. El cambio de gobierno y el fin del ingreso de pauta publicitaria oficial fueron utilizados por los dueños como una amenaza contra la continuidad de los puestos de trabajo.

Desde entonces, se sucedieron despidos y nuevas presiones para que los trabajadores que quedaban en BAE Negocios S.A. cambien de empresa. Esta vez, a otra tercera razón social, Alta Densidad S.A.

El reclamo por el pase de todos los trabajadores, incluyendo a sus delegados, a la nueva redacción, sigue vigente. Se trata de la defensa de la libertad sindical en todas las empresas periodísticas.

Hace unos años, alzamos la voz en defensa de la libertad sindical en Clarín, ahora es en la empresa del Secretario General de la CGT. Paradójicamente, los telegramas de despidos llegaron el mismo día que Caló se conmovía en el acto convocado por las centrales sindicales diciendo "No hay cosa más triste que un padre de familia llegue a su casa y les diga que se quedo sin trabajo".

Desde el SiPreBA convocamos a un acto en la puerta de Aconcagua, Combate de los Pozos 639, el próximo jueves 5/5 a las 14 hs. para exigir la reincorporación de los delegados de BAE y el cese de la persecución gremial.

David Nudelman: 1559790550Ana Laura Tornaquindici: 1558854684Comisión Interna Diario Bae

Fernando Tato Dondero: 15 6475 3301

Secretario General Si. Pre.B.A.

agrega un comentario