Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las detenciones arbitrarias de estatales fueguinos
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Tuesday, May. 03, 2016 at 1:48 PM

ANTE LAS DETENCIONES ARBITRARIAS DE ESTATALES FUEGUINOS

Ante las detenciones...
cropped-encabezado2.png, image/png, 300x152

Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo, exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos en Tierra del Fuego. Los dirigentes detenidos son parte de los sindicatos que están llevando adelante más de 60 días de lucha contra el ajuste que impulsa la Gobernadora Rosana Bertone, Kichnerista del FPV, siguiendo los mismos lineamientos de los neoliberales de CAMBIEMOS.
En este momento en que los sectores burgueses en el gobierno comienzan a inquietarse por la masiva respuesta de los trabajadores a su ajuste expresada el viernes en los cientos de miles movilizados, pero también en procesos de lucha de los que el los estatales fueguinos o los docentes santacruceños son ejemplo por sus métodos y su constancia. Mostrando que estos gobiernos, sean del PRO o del FPV, solo dan palos y cárcel como respuesta a las necesidades de los trabajadores.
Este hecho se suma a la condena de maestros y camioneros el año pasado, en un juicio express, por parte de Fabiana Rios (también kichnerista). Denunciamos que en la provincia de Tierra del Fuego se está implementando un ajuste brutal, no solo enmarcado en el ajuste del gobierno nacional sino que agravado porque la lacra política que gobierna esa provincia dilapidó los fondos de la caja de jubilaciones, es decir de los aportes que mes a mes hacen los trabajadores para jubilarse.
Llamamos al conjunto de las organizaciones sindicales, de DD.HH., sociales y estudiantiles, a los partidos revolucionarios y de izquierda y a los militantes honestos que se identifican con el FPV a repudiar estos hechos y realizar acciones concretas que frenen este ataque represivo. Exigimos a las Centrales Sindicales que tomen medidas por la libertad de los compañeros.
Que no vuelva a ocurrir como en Santa Cruz, con los petroleros que están condenados a perpetua por lucha contra el impuesto al salario, levantemos de conjunto la demanda de libertad y absolución.
CONVOCAMOS MAÑANA, A LAS 11.30, EN SARMIENTO 745, CABA, SEDE DE LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO
03-05-2016
PRC

agrega un comentario