Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tierra del Fuego: Dirigentes sindicales fueron detenidos en la madrugada en sus hogares
Por ACTA - Tuesday, May. 03, 2016 at 4:03 PM

Martes 3 de mayo de 2016, por Redacción | El gobierno de Rosana Bertone del Frente para la Victoria (FpV) está allanando las casas de los dirigentes gremiales y los detiene durante la madrugada manteniéndolos incomunicados. Los detenidos son José Gómez de AFEP, Camacho de ATE y CTA, Estefoni de ASEOM, y Gallegos de SOEM. Y se están buscando más. La CTA Nacional expresa su más enérgico repudio a esta persecución de dirigentes y se solidariza con los trabajadores en lucha. Dirigentes de la Central viajarán hoy a la provincia fueguina para reiterar que se libere a los detenidos.

Tierra del Fuego: Di...
asamble_frente_a_casa_de_gobierno.jpg, image/jpeg, 420x236

Desde la Unión de Gremios repudian enérgicamente la detención por parte de las fuerzas policiales del compañero Secretario General de AFEP, José Gómez, de Horacio Gallegos, del SOEM, y cuatro compañeros más. Asimismo se rechaza la persecución y detención de dirigentes sindicales durante la madrugada de hoy.

"Esto está tomando un nivel de conmoción política interna muy grave. Exhortamos a la clase política que dejen de ignorar esta grave situación que ocurre en nuestra provincia y ciudades de la misma y actúen con respecto a este hecho y lo ocurrido el 12 de abril con zona liberada y la utilización de fuerzas civiles de choque", dice un comunicado de la CTA Tierra del Fuego.

Asimismo agrega: "Exigimos que generen, en forma inmediata, una mesa de diálogo con las fuerzas políticas provinciales y municipales, tanto ejecutivas como legislativas, además de diputados y senadores de la provincia, para resolver el conflicto junto a los gremios de la Unión y Jubilados, representantes de los verdaderos dueños de la Caja y Obra Social".

Además añade: "Exhortamos también a la Justicia por su inacción con respecto a expedirse por la inconstitucionalidad, o no, de las leyes en cuestión postergando una reunión pautada con la Jueza Battaini y demorar en el tiempo el expediente de iniciativa popular de más de 20.000 firmas".

"Eso reafirma la connivencia demostrada impunemente desde hace años entre la clase política y los jueces, lo que nos deja desamparados. Esto es lo que sucede desde hace más de 63 días, quedamos a merced del antojo de un puñado de soberbios electos", termina el texto.

agrega un comentario