Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa: impacto de los despidos en el Ministerio de Trabajo
Por Junta Interna de ATE–MTEySS - Wednesday, May. 04, 2016 at 7:57 AM

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo convoca a una conferencia de prensa este jueves, 5 de mayo, a las a las 11.30 horas en Alem 650, frente a las puertas del Ministerio de Trabajo.

Conferencia de prens...
19.jpg, image/jpeg, 125x118

La actividad tiene como objetivo principal informar a la población sobre las medidas llevadas adelante por el nuevo Gobierno, que no solo impactan de manera negativa sobre las fuentes de trabajo sino que afectan a miles de personas que participaban de los diversos programas que llevaba adelante este Ministerio.

El informe de los trabajadores

Durante la conferencia se hará público un informe elaborado por los trabajadores del organismo que dará cuenta del efecto negativo que han tenido los 280 despidos, el cierre y la paralización de programas orientados a la fiscalización laboral, capacitación, inserción y cobertura a trabajadores en situación de vulnerabilidad. En el actual contexto de conflictividad en el sector público y privado, vemos con preocupación el cierre y estancamiento de las herramientas de intervención que este Ministerio tiene como obligación ofrecer a la población en su conjunto.

Olla popular en la puerta del Ministerio de Trabajo

Para visibilizar frente a la opinión pública la dramática situación en que se encuentran 140.000 trabajadores que han pedido su puesto en lo que va de la gestión de la alianza Cambiemos, incluidas 280 familias dejadas en la calle por el propio Jorge Triaca, se llevará a cabo una olla popular a partir de las 13.00 en las puertas del organismo (Alem 650).

Contactos de prensa para entrevistas:
Delegado General: Hernán Izurieta (15-4413-1885)
Delegado Adjunto: Sebastián Scarano (15-3152-2631)
Delegado de Prensa: Diego Abu Arab (15-5844-2626)

agrega un comentario