Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: ¿Sabías que los limeños son hasta 68% indígenas, según National Geographic?
Por Chirapaq - Wednesday, May. 04, 2016 at 11:04 AM

Lima. Los habitantes de Lima tienen un 68% de sangre indígena, según reveló un estudio de la National Geographic. Las muestras genéticas recogidas establecen que los habitantes de nuestra capital son predominantemente indígenas.

Perú: ¿Sabías que lo...
lima.jpg, image/jpeg, 611x458

Su código genético refleja también una mezcla significativa con poblaciones europeas, debido a 500 años de época colonial. Las muestras presentaron un 15% de origen Mediterráneo, 10% del norte de Europa y 3% de componentes del sudoeste asiático.

Esto último reflejaría las antiguas migraciones producidas en Europa durante los últimos 40 mil años. También hay un 2% de origen de África subsahariana, debido al significativo tráfico de esclavos entre los siglos XVI al XIX.

Por otra parte, los pobladores de las regiones andinas son 95% indígenas, con una pequeña cantidad de mezcla europea que alcanza tan solo el 4%.

El proyecto de la revista estadounidense National Geographic buscó las rutas que siguieron nuestros ancestros desde que salieron de África hace 60 mil años, a través de muestras de ADN de diferentes personas alrededor del globo.

Desde su lanzamiento en 2005, el proyecto ha utilizado análisis avanzados del ADN y trabajó con las comunidades indígenas para ayudar a responder preguntas fundamentales sobre el origen de los seres humanos y cómo llegamos a poblar la Tierra.

Si quieres revisar los resultados del estudio, puedes hacerlo aquí.

Fuente: chirapaq.org.pe

agrega un comentario