Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La salud es una lucha de todxs
Por CPS Rompiendo Cadenas - Wednesday, May. 04, 2016 at 11:05 AM

Miércoles, 4 de mayo de 2016 | El gobierno Macrista ha dejado en claro que la salud no es un derecho del pueblo.

La salud es una luch...
cps_rompiendo_cadenas.jpg, image/jpeg, 500x125

Lxs trabajadorxs de la salud vienen realizando reclamos consecuentes, con paros, movilizaciones, abrazos a hospitales, que no han tenido eco en las autoridades del gobierno. Es por todo lo expuesto que se decidieron tomar diferentes medidas de fuerza. Hasta el jueves 5 de mayo los profesionales de la salud nucleados en CICOP (sindicato de trabajadores profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires) realizarán un paro provincial y mantendrán un “Hospital de Campaña por el derecho a la salud” frente al Congreso de la Nación, buscando visibilizar una problemática que afecta al conjunto de la población. Lxs residentes (profesionales que atraviesan el sistema de capacitación), por su parte vienen desplegando medidas para revertir la situación de precariedad en la que desempeñan sus labores.

En un contexto social con cientos de miles de despidos y tarifazos, cada vez mas personas buscarán ayuda en los servicios de salud pública, que ya viene colapsado desde hace años y hoy muestra su cara más desesperada. La infraestructura edilicia deficiente de los Hospitales y Centros de Salud, los insumos que no alcanzan a cubrir las mínimas necesidades de la población, la violencia hacia lxs trabajadores, la falta de nombramientos en planta permanente de lxs trabajadores eternamente precarizadxs, la falta de personal en áreas críticas, los sueldos bajos y sumado a las paritarias a la baja que intenta imponer el gobierno para el sector, genera que profesionales de la salud altamente capacitados se vean obligados a migrar al sistema privado -donde se ofrece mejores condiciones laborales-. El vaciamiento de programas entre ellos el de Salud Sexual y Procreación Responsable, espacios de asesorías pre y post aborto, espacios de salud mental que se implementan en Centros de Salud, la falta de medicamentos básicos para tratamientos crónicos, el cierre de salas de internación, entre otras, contribuyen al desmantelamiento del sistema público, afectando de este modo la salud de toda la población. Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de la salud de la provincia de Buenos Aires, haciendo nuestros los reclamos que se exponen, exigiendo al gobierno de Vidal que aumente el presupuesto para la salud, porque con mejores condiciones para lxs trabajadorxs, se mejora la accesibilidad de la salud para la gente.

El triunfo de esta lucha es el triunfo de lxs de abajo, a quienes se nos pretende arrancar un derecho fundamental.

Creemos que no se trata de un conflicto de un sector particular sino que esta es una pelea por el derecho a la salud, y por eso debemos involucrarnos porque nos afecta a todxs como pueblo.

Gobernadora Vidal: La salud no puede esperar

-AUMENTO DE SALARIO URGENTE

-BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

-MÁS INSUMOS

-MEJORES CONDICIONES EDILICIAS

-AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA SALUD

Por una salud pública, gratuita, de calidad y sin ajustes

¡La lucha de la salud es de todxs!

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

agrega un comentario