Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La comunicación es tu derecho. No dejes que te lo apaguen
Por FM Fribuay - Wednesday, May. 04, 2016 at 11:11 AM

Martes 03 de Mayo de 2016 | Reproducimos el comunicado de la la radio comunitaria FM Fribuay de la zona oeste del Gran Buenos Aires, que decidió suspender sus transmisiones por aire en el horario de trasnoche ante las dificultades económicas que atraviesa el sector comunitario alternativo y popular.

La comunicación es t...
fm-fribuay.jpg, image/jpeg, 424x119

Comunicado de FM Fribuay:

Informamos a nuestros oyentes, a los medios de comunicación y a la comunidad en general que nuestra emisora ha tomado la decisión de suspender su transmisión por aire durante la franja de trasnoche (de 00 a 06 hs)

La medida obedece a la imposibilidad de afrontar los aumentos en las tarifas de electricidad, golpe que se suma a la cancelación de pautas municipales y congelamiento de los programas de fomento a la gestión de los medios comunitarios.

Como agravante, se registra un pronunciado descenso en la recepción de la publicidad privada, relacionado con la dura actualidad económica que enfrentan las Pyme y los comercios locales, que son quienes históricamente apoyan proyectos de comunicación comunitaria como el que llevamos adelante desde hace 18 años.

Este cuadro de situación pone en riesgo el normal desarrollo de nuestro medio, al igual que el de muchas otras radios de distintas localidades.

Porque sostenemos que el derecho a la comunicación no puede estar supeditado a variables económicas, exigimos medidas urgentes por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal, que garanticen la continuidad de Fm Fribuay y de todas las radios del sector sin fines de lucro afectadas en esta coyuntura.

Entre tanto, para poder seguir sintonizándonos en los horarios de apagón forzado, buscanos en http://www.fmfribuay.org.ar

*Fm Fribuay es una radio comunitaria creada en 1997 por un grupo de estudiantes de comunicación social, que transmite en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Por nuestros micrófonos pasan, y queremos que sigan pasando, periodistas, artistas, músicos, vecinos, académicos y referentes sociales y culturales de nuestra región.

La comunicación es tu derecho. No dejes que te lo apaguen.

http://www.youtube.com/watch?v=qa5hTTwT0pY&feature=youtu.be

agrega un comentario