Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Logko al Gobernador: Ni muertos permitiremos que usen nuestra tierra para negociados
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Thursday, May. 05, 2016 at 9:11 AM

"Sr GOBERNADOR...SEPA QUE NO ENTRARAN AL ISTMO. NI MUERTO PERMITIREMOS QUE USEN NUESTRA TIERRA PARA NEGOCIADOS..." (Logko Gabriel Cherqui)

Logko al Gobernador:...
13177851_1006503912763686_420768523852104786_n.jpg, image/jpeg, 960x539

Cara de estupor del gobernador Gutierrez y cara de desorientado del "experto" en comunidades mapuche Jorge Lara. Se inauguraba una nueva turbina en la Central Loma La Lata con la presencia incluida de la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, que observo la escena como que era del antiguo oeste, por el escaso conocimiento que tiene de la diversidad cultural enorme que atraviesa Argentina.

El Logko del Lof Kaxipayiñ Gabriel Cherqui, esperò que el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, autoridades nacionales y provinciales y directivos de la empresa Pampa Energía, se acomodaran para la foto, para expresar: "Les doy la bienvenida a territorio mapuche. Nos alegramos que inauguren obras que traen bienestar y felicidad para los neuquinos, pero necesitamos, Sr Gobernador que se termine de una vez por todas con la amenaza del urbanizar el Istmo. Son nuestras tierras y la necesitamos para nuestro desarrollo. Le digo con mucha firmeza, Sr Gobernador...sepa que no entraran al Istmo. Ni muerto permitiremos que se usen nuestras tierras para negociados"

La escena descripta explica la cara de Gutierrez. El gobernador Gutierrez, por su escaso conocimiento que tiene también de la realidad de casi 70 comunidades de Neuquen, se hace acompañar en estas ocasiones por el Ministro de Seguridad, Ambiente y Trabajo Jorge Lara.

agrega un comentario