Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DIMARE S.A: Denuncian despidos persecutorios y discriminatorios en Rasti
Por Periódico El Roble - Thursday, May. 05, 2016 at 9:25 AM

04/05/2016 · 20:43 | Levantado de Diario NCO. Dimare: En un comunicado de prensa acercado a la redacción por un grupo de personas que se identificaron como familiares, amigos y vecinos de las damnificadas se da a conocer un  petitorio que ya están “caminando” según manifestaron, para alcanzar las firmas necesarias que reviertan una actitud mal intencionada de parte de la Empresa DIMARES S.A (Fabricantes de los conocidos juguetes RASTI con sede en la calle Pueyrredón  4038 de Lomas del Mirador)

DIMARE S.A: Denuncia...
dimare-motito.jpg, image/jpeg, 640x643

PETITORIO

“Los abajo firmantes repudiamos los despidos discriminatorios de las trabajadoras Valeria Vera y Romina Farías por parte de la patronal del plástico DIMARE S.A. que fabrica los juguetes de encastre Rasti, ubicada en Lomas del Mirador (La Matanza)”.

El viernes 15 de abril es despida sin causa, Valeria Vera, bajo el argumento de haber realizado distintas quejas y reclamos. El despido de Vera tiene un claro carácter discriminatorio y antisindical, siendo que en reiteradas oportunidades levantó la voz en asambleas y/o frente a encargados y directivos denunciando las condiciones de trabajo y reclamando por los derechos de las trabajadoras. Rasti tiene en su plantel una mayoría de mujeres trabajadoras donde un alto porcentaje padecen enfermedades laborales producto de los ritmos de producción al que son sometidas, como: tendinitis, túnel carpiano, afecciones de columna y cervicales, cintura y estrés laboral.

Luego de 11 de años de antigüedad, y sin tener en su legajo ningún tipo de sanción, Vera es despedida por representar los intereses de sus compañeras/os dentro de la fábrica. En el mes de enero de 2016 reclamó en una asamblea masiva, el pago del plus vacacional que la empresa adeudó a sus empleados durante 50 años, obteniendo el apoyo por unanimidad de las/os trabajadoras/es. Y anteriormente había reclamando en una asamblea del sector de embolsado de las piezas, que se bajen los ritmos de producción en dicho sector, donde se producen la mayor cantidad de afecciones a la salud de las trabajadoras. Este es el caso de Romina Farías que fue despedida sin causa el 18 de abril del 2016, bajo el argumento de que ya no había ningún puesto de trabajo para ella dentro de la fábrica. Su despido responde al accionar discriminatorio de la patronal, siendo que Farías se había reintegrado a su puesto de trabajo, a cinco meses de ser intervenida quirúrgicamente con una cirugía en la muñeca derecha por padecer de una tendinitis de Quervain, siendo el deterioro de su salud el motivo del despido.

Por todo esto, manifestamos nuestra preocupación ante los reiterados maltratos y repudiamos los despidos discriminatorios de ambas trabajadoras y solicitamos su inmediata reincorporación”.
Adhesiones: trabajadorasdespedidasrasti@gmail.com

agrega un comentario