Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras ser indagados, liberaron a los sindicalistas detenidos en Ushuaia
Por Gremiales del Sur - Thursday, May. 05, 2016 at 11:25 AM

05.05.2016 | En la madrugada de este jueves 5 de mayo, el Juez Javier de Gamas Soler, ordenó la liberación de los cinco sindicalistas detenidos en la capital de Tierra del Fuego.

Tras ser indagados, ...
8452.jpg, image/jpeg, 960x633

La presión social y mediática, y el accionar de abogados de Derechos Humanos y de los propios dirigentes detenidos, como así también de diversas organizaciones y diferentes dirigentes políticos y gremiales, fue fundamental para el Juez Javier de Gamas Soler, ordenara la liberación de los cinco sindicalistas detenidos en la ciudad de Ushuaia.

Tras la indagatoria, también realizada en la oscuridad, en horas de la madrugada, el Juez ordenó liberar a Horacio Gallego del SOEM, Roberto Camacho de la CTA Autónoma, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del ASEOM y Alejandro Gómez del SUTEF.

Manifestantes acompañaron todo el proceso de detención, desde la tarde del martes, con un acampe en la sede de los tribunales de Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

agrega un comentario


Ordenaron la liberación de los gremialistas
Por Fuente: Ushuaia24 - Thursday, May. 05, 2016 at 11:31 AM

Ordenaron la liberac...
_16592_552016_abc_650x480.jpg, image/jpeg, 636x356

(05/05/2016) Hora: 03:56 | El Juez de Instrucción de Primera Nominación ordenó la inmediata libertad para los cincos detenidos por la agresión a Arcando.

El Juez de Instrucción de Primera Nominación, Javier De Gamas, ordenó esta noche la inmediata libertad de los cincos sindicalistas detenidos por la agresión contra el vicegobernador Juan Carlos Arcando tras un acto en la Plaza Malvinas el pasado lunes.

El magistrado ordenó la liberación de José Gómez (AFEP-estatal), Alejandro Gómez (SUTEF-docente), Juan Manuel Estefoni (SOEM-municipal) Antonio Horacio Gallegos (SOEM-municipal) y Roberto Carlos Camacho (CTA-TDF), aunque todos ellos se negaron a declarar.

Todos los implicados en la agresión contra el funcionario tendrán la libertad bajo condiciones estrictas como ser; no poder acercarse a la gobernadora, vicegobernador, funcionarios, y 10 efectivos policiales. Además se les prohíbe acercarse a 100 de dependencias públicas del estado provincia y poder circular en la vía pública en horas nocturnas.

agrega un comentario