Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Anulan votación de la Cámara de Brasil en favor del impeachment contra Dilma
Por teleSUR - Monday, May. 09, 2016 at 11:02 AM

Publicado 9 mayo 2016 | El proceso de juicio político contra la presidenta Rousseff debe volver a ser votado por falta de pruebas. | Foto: Archivo

Anulan votación de l...
cxmara-de-diputados-brasilexa.jpg_1718483346.jpg, image/jpeg, 600x340

El proceso de juicio político contra la presidenta Rousseff debe ser votado nuevamente ante la Cámara de diputados por falta de pruebas.

El presidente interino de la Cámara de diputados de Brasil, Wlaldir Maranhao anuló este lunes el proceso de votación contra la presidenta Dilma Rousseff, realizado el pasado 17 de abril, así lo informó la corresponsal de teleSUR en Brasil, Adriana Robreño.

Robreño precisó que el proceso no se anuló definitivamente y explicó que la decisión indica que el trámite contra la presidenta debe regresar a la Cámara de Diputados, para llevar a cabo una nueva votación.

Además, la corresponsal indicó que el hecho de la suspensión de los votos da un nuevo escenario de esperanza para los aliados de la Presidenta y los movimientos sociales, que apoyan lo que Rousseff ha explicado durante todo el proceso, que no ha cometido un crimen y es víctima de un golpe de estado.

Igualmente reportó que desde este lunes iniciarán los debates “tras bastidores” y no en el plenario de la Cámara. Se prevé que Maranhao convoque cinco sesiones para iniciar un nuevo proceso de votación.

La decisión tomada responde al pedido del abogado de la defensa de Rousseff, Eduardo Cardozo, en la que solicitó esta acción por falta de pruebas para imputar a la mandataria.

La corresponsal reseñó que el presente escenario que vive Brasil tras la decisión de la anulación de votos es un hecho que los movimientos sociales y los seguidores de la presidenta esperaban.

La semana pasada Maranhao señaló que el país se podría sorprender por las posibles decisiones tomadas en los próximos días.

agrega un comentario