Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COAD comenzó una nueva semana de paro
Por Comunicación CTA Rosario - Monday, May. 09, 2016 at 1:19 PM

9 de Mayo de 2016. Por Comunicación CTA Rosario | La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (COAD) inició hoy una huelga que durará hasta el viernes, en continuidad del plan de lucha planteado por la defensa de la educación pública y salarios dignos. Casi 1900 docentes votaron en arrolladora mayoría seguir con las protestas, en una votación abierta y democrática.

COAD comenzó una nue...
img_2073-2-5fd74.jpg, image/jpeg, 440x294

Se va la segunda. En un baile que poco tiene de encantador, los docentes nucleados en COAD desarrollarán su segunda semana completa de paro. A fines de abril, realizaron su primera medida extendida, que contó con clases abiertas, volanteadas y hasta un recital por el Día de los Trabajadores.

Desde la patronal estatal la oferta está lejos de mejorar. El pasado miércoles 4 durante la sexta reunión de la Mesa de Negociación Salarial, se mantuvo en lo sustancial mantiene el contenido de la propuesta inicial: 15% de aumento en Mayo (a cobrar en Junio), 5% de aumento en Octubre (a cobrar en Noviembre) y 10% de aumento en Diciembre (a cobrar en Enero). “A ello se agregan otros ítems que tienen un impacto muy limitado como la modificación del nomenclador nivel universitario y un 1% de incremento en diciembre vía jerarquización docente (art. 42 del CCT). Y la reapertura de la Paritaria en el mes de Abril 2017. Asimismo informaron que por el momento no hay fondos disponibles para pagar el FONID”, aseguraron desde la COAD mediante un comunicado.

En tanto, 1883 compañeros y compañeras participaron de la votación efectuada los días miércoles 4, jueves 5 y mediodía del viernes 6 de mayo. El 96,8% se expresó a favor del Plan de Lucha. La opción más votada fue el paro semana completa del 9 al 14 del (1236 votantes, es decir, 66%). La medida coincide con la lanzada a nivel nacional por la Conadu Histórica.

Para las y los referentes de COAD, las cifras propuestas al momento “ no alcanzan siquiera para hacer frente a la escalada de precios que se ha acentuado a partir de noviembre del 2015”. Por eso ratificaron su consigna “docente que lucha y se organiza democráticamente, también está enseñando”.

Comunicación CTA Rosario

Notas vinculadas:

Conflicto universitario: decisiones que delatan prioridades; por Martín Stoianovich
- Clases públicas, movilización y unidad docente-estudiantil, por Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario