Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escándalo: amenazan desalojar las clases publicas de Filosofía y Letras de la UBA
Por La Izquierda Diario - Tuesday, May. 10, 2016 at 11:53 AM

Lunes 9 de mayo de 2016 | 16:50 | En el marco de la tercer semana de clases públicas que realizan los docentes universitarios en facultades de la UBA en reclamo de la reapertura de sus paritarias.

Escándalo: amenazan ...
arton38677.jpg, image/jpeg, 648x362

En el marco de la tercer semana de clases públicas que realizan los docentes universitarios en facultades de la UBA en reclamo de la re apertura de sus paritarias, la Policía Federal se acerco a la Facultad de Filosofía y Letras a "advertir" sobre un inminente desalojo en caso de continuar con la jornada de lucha.

Brenda Hamilton , presidenta del CEFYL, explicó que "un grupo de policías se acerco a intimar a los docentes y estudiantes que pacíficamente estamos realizando clases publicas en defensa de la educación publica. Dijeron que si hacía falta "traer a la infantería" lo harían y que tienen la orden de un fiscal para liberar la zona. Esta amenaza es un verdadero escándalo, que recuerda a la época de los militares y que viola el elemental principio de la autonomía universitaria. Ningún policía nos va a decir si podemos tener clases y cómo, menos en el marco de una jornada de protesta. Queremos que se vayan ya de la esquina de la facultad".

A su vez Lucia Lo Bianco , Consejera Directiva de la facultad advirtió que "esta amenaza solo logra que hoy dupliquemos las clases públicas y seamos cientos en la asamblea convocada para esta noche. Si Macri en vez de respuestas nos manda a la policía, vamos a tener que gritar mas fuerte. Llamamos a todos los estudiantes y docentes a ser parte hoy de la jornada y repudiar estos hecho para que no pasen inadvertidos. Hoy la asamblea se hará sin ningún policía cerca así que exigimos que se vayan ya de nuestra facultad".

agrega un comentario