Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

11/05 Movilización por la reapertura CAJ Villa Moreno, Rosario
Por Movimiento 26 de Junio - Tuesday, May. 10, 2016 at 12:40 PM

Comunicado de Prensa - Se agradece su difusión

A 2 meses de los despidos, seguimos sin respuestas…

Los 4 trabajadores y la comunidad barrial, reclamamos el esfuerzo coordinado de los tres niveles estatales para garantizar la reapertura del C.A.J VILLA MORENO - ROSARIO

11/05 Movilización p...
caj.jpg, image/jpeg, 648x242


Miércoles 11 de mayo 10 hs frente a Gobernación - (Santa Fe entre Dorrego y Moreno) / Ciudad de Rosario



Contacto de Prensa

Catriel Alvarez (0341) - 155 702379


El pasado 11 de marzo los/as trabajadores/as del CAJ de VILLA MORENO fuimos DESPEDIDOS/AS SIN CAUSA por resolución del gobierno de Mauricio Macri

A partir de ese momento junto a las/os vecinas/os emprendimos un camino de lucha, buscando visibilizar la importancia de la permanencia de esta Institución en el barrio, sin embargo todos nuestros reclamos fueron desoídos hasta el momento.


Esta grave situación provocada por la actual gestión del gobierno nacional desampara aún más a quienes viven en estos barrios periféricos que son excluidos de toda posibilidad de acceder a sus derechos, pero se agrava aún más ante la inacción del Gobierno Provincial y Municipal.


El Centro de Acceso a la Justicia abrió sus puertas en Marzo de 2012. Esta decisión fue producto de un acuerdo entre los compañeros y familiares de las víctimas del Triple crimen de Villa Moreno y las autoridades del Ministerio, ante la situación de violencia instalada en el barrio. Desde su conformación, el C.A.J  ha tenido un rol fundamental en la transformación de dicha realidad.


Durante estos 4 años de intenso trabajo, acompañando problemáticas de la ciudadanía rosarina (especialmente de las personas más vulnerabilizadas), hemos articulado con innumerable cantidad de instituciones provinciales y municipales, lo que redundó en beneficio de los objetivos de descentralización que en reiteradas oportunidades hemos escuchado de boca de los funcionarios de la gestión provincial y municipal. Ante esta realidad resulta lisa y llanamente inaceptable que alguno de los niveles del estado pretenda exonerarse de responsabilidad en la resolución de este conflicto.


Desde el equipo de trabajo siempre apostamos al diálogo para encontrar una solución que garantice la reapertura de esta institución, sin embargo hasta el momento no hemos logrado avanzar en la resolución de este conflicto.


Entendemos necesario el esfuerzo coordinado de los tres niveles estatales para garantizar la reapertura de la institución, es por ello que convocamos para que este MIÉRCOLES 11 de Mayo a las 10:00 HS frente a GOBERNACIÒN  nos acompañen a solicitar una reunión urgente con las autoridades pertinentes del Gobierno de la Provincia, para que sea esa dependencia la que pueda articular ese trabajo conjunto.


MIERCOLES 11 DE MAYO, 10 HS.


Frente a la sede de GOBERNACIÓN


*** REAPERTURA del CAJ VILLA MORENO ***

agrega un comentario