Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1200 presos en huelga de hambre por el verdugueo que sufren sus familiares en Ezeiza
Por Oscar Castelnovo - Agencia para la Libertad - Tuesday, May. 10, 2016 at 4:45 PM

(APL) Cientos de privados de libertad interpusieron una acción de hábeas corpus correctivo de incidencia colectiva, ante el Juzgado Federal de Instrucción Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, por el verdugueo que sufren todos sus familiares, incluidas mujeres y niños.

1200 presos en huelg...
complejo1_oyg6znb_big.jpg, image/jpeg, 620x348

Por caso, son pasados reiterada e innecesariamente por el scanner cancerígeno y, además, se le practica la revisación con contacto corporal y desnudo, en una arbitrariedad absoluta, ya que los dispositivos se implementaron, según la administración penitenciaria, para no realizar las requisas con contacto corporal y desnudez.

Según relató a la APL el militante anticarcelario Luis Tagliapietra, autor del hábeas, “en muchos otros casos en que se los hace pasar repetidamente por la máquina, demostrando una falta de capacitación e idoneidad para interpretar las imágenes extraídas de la misma, han confundido una simple menstruación con drogas introducidas en la vagina. Cabe aclarar que esto se le practica de manera indiscriminada a niños menores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidades, etc. quienes a pesar del miedo a las represalias han realizado denuncias penales y se incorporaona incorporen a este incidente como testigos”.

Como se sabe, el CPFNº 1 es el campo de concentración Siglo XXI donde se produjeron la mayor cantidad de asesinatos en la última década, muertes por enfermedades no atendidas, suicidios reales o fraguados y todo tipo de negociados en detrimento de los más vulnerados. (Ampliaremos)

Última modificación: 10 de mayo de 2016 a las 19:21

agrega un comentario