Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en Autobuses Santa Fe de Córdoba
Por Trabajadores de la Línea 60 - Wednesday, May. 11, 2016 at 11:47 AM

11/05/2016 · 9:33 | TODO EL APOYO A LOS COMPAÑEROS DE AUTOBUSES SANTA FE! REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS!

Despidos en Autobuse...
autobuses-santa-fe-transporte.jpg, image/jpeg, 348x260

Los choferes de Autobuses Santa Fe, en la provincia de Córdoba, vienen dando una pelea sin tregua por sus derechos. El movimiento de lucha comenzó con el pedido de reinstalación de 6 trabajadores despedidos y las exigencias de condiciones laborales y apertura de las paritarias. Frente a esto, los directivos de la empresa redoblaron la apuesta y echaron a otros 40 choferes.

El municipio, socio de estas empresas, salió a atacar a los choferes. El día sábado dictaron la conciliación obligatoria, a la vez que pidieron la intervención del sindicato. La UTA Córdoba, al mando de Salerno, en lugar de darle apoyo a los trabajadores llamó a acatar dicha conciliación y a pedirle a los choferes que retomen sus tareas.

Si bien los trabajadores de ERSA y Coniferal salieron a manejar, empujados por la UTA de Salerno, los compañeros de Autobuses Santa Fe continúan con su reclamo: manteniendo el paro y marchando hacia las puertas del sindicato con la exigencia de una huelga general. Cientos de choferes y sus familias necesitan de nosotros. Apoyemos a los trabajadores en su reclamo por la reincorporación de los despedidos: hagamos correr la voz y colaboremos con su fondo de huelga.

Trabajadores de la Línea 60

agrega un comentario