Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Valdivia: Comunidad denuncia incumplimiento de orden municipal a inmobiliaria
Por Bío Bío Chile - Wednesday, May. 11, 2016 at 11:55 AM

Publicado por Alejandro Alarcón | La Información es de Danilo Ormeño

Valdivia: Comunidad ...
humedal-retraso-ordenanza-municipal-valdivia-730x350.jpg, image/jpeg, 730x350

Comunidad mapuche de Isla Teja acusó incumplimiento de ordenanza municipal, al permitir que empresa inmobiliaria intervenga humedal en Valdivia y llamaron a autoridades a paralizar las obras.

Se trata de la denuncia realizada por una bióloga de la Agrupación Biósfera, quien dio a conocer su preocupación por los trabajos que está realizando una empresa cerca de la ex cárcel en Isla Teja con fines inmobiliarios.

A la denuncia se sumó la comunidad mapuche Koliñir, asegurando que con maquinaria pesada se han derribado árboles y excavado zonas protegidas por ley.

Así lo explicó a Radio Bío Bío, Raúl Koliñir, quien expresó que tras realizar un registro fotográfico, constataron que se ha destruido un terreno que mantiene vida.

El dirigente mapuche dijo no entender el sentido de discutir y aprobar una ordenanza de humedal, si en la práctica cualquier persona con dinero de igual forma puede intervenirlos.

Koliñir llamó a las autoridad a actuar de forma ágil ante esta problemática anunciando que este lunes se reunirán con la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP para analizar el tema.

agrega un comentario