Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El “Terrorismo de Estado” instalado en Tierra del Fuego
Por Gremiales del Sur - Thursday, May. 12, 2016 at 8:18 AM

11.05.2016 | LEYES DE AJUSTE | Causas judiciales “armadas”; dirigentes gremiales, trabajadores y periodistas filmados; persecuciones; amedrentamiento policial; hostigamiento y atropello institucional. Eso es parte de lo que sucede en Tierra del Fuego en el marco del reclamo de los trabajadores estatales que lleva más de 70 días.

El “Terrorismo de Es...
8525.jpg, image/jpeg, 648x410

Foto: Punto de filmación al acampe de San Martín y Belgrano en Río Grande.

Las situaciones de extrema gravedad institucional se siguen sucediendo en Tierra del Fuego, a pesar de que la Gobernadora Bertone sostiene en medios nacionales que el reclamo de los estatales se reduce a un grupo minúsculo. Sea un grupo minúsculo, o un grupo mayúsculo, nada justifica la violencia institucional desatada en Tierra del Fuego desde diciembre de 2015, al mejor estilo que en la época del proceso militar, con acciones de amedrentamiento policial, hostigamiento institucional, persecuciones, causas judiciales armadas, trabajadores y periodistas filmados, etc.

Los seguimientos a dirigentes gremiales con vehículos sin patentes, rotura de vidrios en vehículos particulares de sindicalistas, policías “camuflados” de personas indigentes que aparecen por los acampes, policías infiltrados en las manifestaciones, filmaciones desde edificios cercanos a los acampes, visitas extrañas en domicilios de dirigentes cuando hay menores solos, procedimientos policiales durante horas de la noche; son solo algunas de las situaciones que acontecen en la Tierra del Fuego gobernada por el Frente para la Victoria desde diciembre de 2015.

La foto publicada en esta nota fue registrada el lunes 9 de mayo a las 16:30 aproximadamente, desde el acampe de San Martín y Belgrano en Río Grande, mientras se desarrollaba una asamblea de trabajadores estatales con la presencia de dirigentes gremiales de Ushuaia que habían estado presentes en la sede de ATSA en barrio de Chacra II.

Lo que se observa en la foto, es una cámara filmadora ubicada en una de las ventanas del palier, a la altura del tercer piso, sobre avenida San Martín, del edificio que se encuentra justo frente al acampe, al lado del supermercado La Anónima.

Esa cámara es manipulada y no está ubicada en ese lugar de manera fija ni permanente. Casualmente, volvió a verse esa tarde, cuando los sindicalistas, entre ellos varios de Ushuaia, hablaban ante los trabajadores

Según pudo saber “gremialesdelsur”, en uno de los departamentos de ese edificio, se sucedieron varias reuniones en la época de la campaña electoral del 2015, habiéndose visto entrar y salir a dirigentes del Frente para la Victoria. El departamento estaría siendo administrado por una importante inmobiliaria céntrica, y estaría alquilado a nombre de algún dirigente político, que podría estar ocupando un cargo en la gestión gubernamental.

Definición de “Terrorismo de Estado”, fuente: http://www.educacionymemoria.educ.ar:

“Un Gobierno que implementa una forma de violencia política que, usando los recursos del Estado, busca eliminar a los adversarios políticos y amedrentar a la población a través del terror”.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

agrega un comentario