Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: La colonización no ha terminado
Por Comunidad Indígena El Nogalito - Thursday, May. 12, 2016 at 9:07 AM

Comunicado de prensa

Tucumán: La coloniza...
image001xx.jpg, image/jpeg, 242x304

El Pueblo Originario LOS LULE, REPUDIA a los Jueces que entregan tierras a latifundistas que nunca vivieron en territorios indígenas. REPUDIA LA SENTENCIA de fecha 14/04/2.016 POR EL JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL DE LA VIIma. NOM. A CARGO DE LA JUEZ, NILDA GRACIELA DALLA FONTANA, quien ORDENÓ EL DESALOJO de 476 HAS. Y VIVIENDAS DE FAMILIAS INDIGENAS DE LA COMUNIDAD EL NOGALITO PARA ENTREGÁRSELAS A FORAGIDOS, CARRO Y SANTILLAN (FOTO) QUE NO SON DEL LUGAR. ESTAMOS EN TIEMPO DE COLON??? Cuando en PRESIDENTE ROCA DESALOJABA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS PARA ENTREGAR TIERRAS A COLONIZADORES.?? LA IGLESIA APOYA AL DESPOJO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS??? Porque el día Sábado 30 de Abril de 2016, el CURA WALTER ENRIQUE MANSILLA de la Congregación Salesiana, MERODEABA EN LA COMUNIDAD ACOMPAÑADO DE LOS CARRO Y OTROS. EL SACERDOTE MANSILLA cómplice e instigador ha iniciado en otro Juzgado, OTRA ACCION REIVINDICATORIA PARA ADUEÑARSE DE 250 HAS. (EN OTRO SECTOR DEL TERRITORIO) DE PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD EL NOGALITO, RELEVADA Y RECONOCIDA COMO PROPIEDAD INDIGENA POR LA LEY N° 26.160.

EL CURA MANSILLA (foto), asiduamente concurre a la Comunidad, vestido de cordero, con insaciable sed y codicia levanta falso testimonio en contra de dirigentes y de la Comunidad indígenas por apetencias económicas sobre las tierras, tal como se lo ha denunciado en varias oportunidades ante las Autoridades Eclesiásticas, pero no tuvimos respuestas.

Hacemos reserva de derechos en el marco de las Leyes vigentes y de tratados internacionales que obligan al Estado a protegen a los Indígenas.

Comunidad Indígena El Nogalito
Pueblo LOS LULE
PERS/ JUR./RESOL./INAI N° 006/03
Tel. Movil. 381 4766734
E- Mail. pueblolule@yahoo.com.ar

agrega un comentario


El cura Mansilla
Por Comunidad Indígena El Nogalito - Thursday, May. 12, 2016 at 9:07 AM

El cura Mansilla...
image003.jpg, image/jpeg, 256x320

agrega un comentario