Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convenio con el gobierno: Pobres a McDonald’s
Por Página/12 - Friday, May. 13, 2016 at 11:35 AM

Viernes, 13 de mayo de 2016 | El gobierno nacional firmó ayer un convenio con McDonald’s para que la firma de comida rápida incorpore jóvenes pobres y desocupados. “Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa”, remarcó un comunicado del Ministerio de Trabajo, donde se agregó que la medida está “en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo”.

Convenio con el gobi...
mcdonalds.jpg, image/jpeg, 450x306

“Forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que ofreció luego junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Triaca rubricó el convenio con el representante de Arcos Dorados Argentina, Pedro Patricio Nobili, en Casa de Gobierno. “Queremos reconstruir la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente, que es un valor que tenemos que rescatar para los argentinos”, afirmó Triaca. Peña remarcó que “tenemos que lograr que empiece a llegar el empleo forman a aquellos sectores donde aún no ocurrió y a partir de ahí poder entrar en un camino de ascenso social”.

“El convenio es un puente entre las poblaciones vulnerables laboralmente y la empresa Arcos Dorados mediante un proceso de prueba de 30 horas semanales con prácticas formativas y laborales reales en un ambiente de trabajo efectivo”, agregó el comunicado. Los jóvenes tendrán un sueldo mensual de 4500 pesos, cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y “un certificado de entrenamiento laboral”, entre otras prestaciones.

agrega un comentario