Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El socialismo es posible y necesario
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Friday, May. 13, 2016 at 11:51 AM

12 mayo, 2016 | Un nuevo 1º de mayo ha pasado. En él, recordamos a todas las generaciones obreras que nos precedieron en la lucha por una sociedad socialista, lucha que es totalmente actual y necesaria.

El socialismo es pos...
cropped-encabezado2.png9xv8zj.png, image/png, 300x152

Allá lejos, las revoluciones rusa, china, vietnamita, cubana, entre otras, enseñaron la potencialidad que tiene ese gigante que es nuestra clase obrera, la que genera todas las riquezas de la sociedad, la que puede conducir los destinos de un país y del mundo.

Esos hechos hoy lejanos mostraron los enormes avances políticos, económicos, sociales y científicos que puede lograr una sociedad conducida por un gobierno obrero y revolucionario.

Y también aquí cerca y en forma reciente, aunque en modesta escala, nuestra clase da muestras de cómo es posible dirigir la producción sin patrones. Allí están Zanón (Neuquén), Acoplados del Oeste (Merlo), Madygraf (Escobar), La Litoraleña (Chacarita), entre otros muchos ejemplos, funcionando bajo gestión obrera.

Los gobiernos burgueses se suceden. Se alternan derechistas y populistas. Ninguno de ellos ofrece una alternativa real para la clase trabajadora. No van contra el capitalismo, y las conquistas logradas ayer son arrebatadas hoy.

Y así será una y otra vez mientras los burgueses conserven los medios de producción, base material de su poder.

Las fábricas, los campos, la salud, la educación, la tecnología, en fin, todos los avances de la humanidad, pueden y deben estar a la mano de todos sin restricciones. La riqueza social producida puede y debe volver directamente a quienes la generamos, sin patrones que se la apropien.

Es posible y es necesario tener un mejor destino para todos los hombres y mujeres, los de aquí y ahora y los que vienen.

Eso es el socialismo. Esa es nuestra lucha.

agrega un comentario