Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“No hemos sido derrotados por esta casta de la oligarquía paraguaya”
Por Agencia para la Libertad - Saturday, May. 14, 2016 at 7:04 AM

COMUNICADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN DE LOS SEIS CAMPESINOS PRESOS POLÍTICOS EN TACUMBÚ

(APL) “Nosotros los discriminados, los perseguidos, los olvidados queremos hacer escuchar nuestra voz, los seis campesinos presos políticos desde la cárcel de Tacumbú, a diez años de nuestra prisión. En primer lugar reclamos la plena vigencia del Estado de Derecho que el Estado paraguayo garantizó al estado argentino al solicitar nuestra extradición. Segundo, nuestro caso es un tabú para muchos, para otros un cuco, desde este rincón les decimos que nosotros representamos la expresión de la discriminación hacia los pobres de la justicia paraguaya clasista oligárquica. La prisión que sufrimos desnuda claramente el carácter de los estados capitalistas a quienes no les importa en nada violentar las leyes, los tratados internacionales para seguir sosteniendo la miseria, la explotación y el sometimiento”. Comienzo del comunicado de los seis campesinos presos políticos en Tacumbú desde 2008, cuando fueron extraditados por el estado argentino.

“No hemos sido derro...
53los-seis-en-la-iglesia_big.jpg, image/jpeg, 620x465

Sostenemos que no hemos sido derrotados por esta casta de la oligarquía paraguaya, esta prisión arbitraria e ilegal nos fortalece en nuestra posición de que existe otro tipo de sociedad distinta al capitalismo salvaje que explota, hambrea, empobrece y reprime.

Desde este rincón seguimos alentando a todos/as los trabajadores de todo el mundo y a nuestros compatriotas a continuar luchando con dignidad por una nueva sociedad.Estos diez años de ilegítima, arbitraria prisión nos ha llevado a superar el anonimato en que la oligarquía acostumbra mantener a los pobres y principalmente a los campesinos.

Esto sostenemos por la cantidad de organizaciones políticas, gremios y organismos de derechos humanos de todas partes del mundo que están al tanto de nuestra situación y nos han visitado en distintos momentos durante estos años de prisión.

A través de este comunicado hacemos un llamado a la comunidad internacional a reclamar al estado paraguayo poner fin a los graves e irreparables daños por la cruel conducta contra nosotros, en la monstruosa acumulación de años sin resolución judicial.

Nos despedimos dejándoles nuestro abrazo, nuestro cariño, esperando una buena recepción de nuestra voz.

Asunción, 13 de mayo de 2016

Atentamente: Agustín Acosta/ Roque Rodríguez/ Basiliano Cardozo/ Gustavo Lezcano/ Simeón Bordón/ Arístides Vera

agrega un comentario