Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE vuelve a parar y a movilizar el 24 de mayo
Por El Trabajador del Estado - Sunday, May. 15, 2016 at 9:51 AM

Sábado 14 de mayo de 2016, por Prensa ATE | En un plenario de trabajadores estatales realizado el jueves, ATE resolvió un nuevo paro nacional con movilización el próximo 24 de mayo. Reclaman reincorporaciones de los despedidos en el Estado y recomposición salarial en paritarias.

ATE vuelve a parar y...
ate.jpg, image/jpeg, 400x211

ATE confirmó que el 24 de mayo realizará un Paro Nacional con movilización por la reapertura de las paritarias, por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, porque ningún trabajador estatal esté por debajo de los 17.600 pesos que representan la Canasta Básica, y por un aumento salarial del 45 por ciento para todos los estatales que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido.

El gremio estatal que salió a combatir los despidos del macrismo y el ajuste en el Estado realizará, así, la tercera medida de fuerza de alcance nacional desde la llegada de Mauricio Macri al poder.

Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE manifestó: “Para lograr afrontar las políticas de ajuste del actual Gobierno es necesario que trabajemos en una respuesta conjunta, en unidad. Porque nuestro enemigo es el Gobierno ajustador, no el compañero de al lado”.

Para ello es trascendente que -al igual que lo venimos haciendo en los últimos meses- debatamos en plenario, como lo estamos haciendo hoy: Unificando la pelea de los nacionales”, siguió Godoy.

Respecto a la reciente convocatoria al Consejo del Salario para el 19 de mayo próximo, el secretario General de ATE recordó: “El último encuentro dejó un salario mínimo de 6.060 pesos que en la actualidad, al igual que el año pasado, es insuficiente e inferior a una canasta básica. En esta ocasión, además de plantear la necesidad de que se eleve considerablemente el mínimo, vamos a reclamar que se incluyan a los estatales provinciales y municipales (hoy la Ley no los ampara)”.

En ese marco, el gremio resolvió, además, acompañar todas las medidas de fuerzas a realizarse en cada sector y realizar una jornada de protesta el próximo 19 de mayo en la Provincia de Buenos Aires en sintonía con una decena de gremios que manifestarán sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

agrega un comentario


ATE vuelve a parar y a movilizar el 24 de mayo
Por El Trabajador del Estado - Sunday, May. 15, 2016 at 9:51 AM

ATE vuelve a parar y...
13166049_1039572869425932_8989943057929012877_n.jpg, image/jpeg, 267x400

agrega un comentario