Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Originarios de Laguna Yema reclaman viviendas
Por El Comercial / Formosa - Monday, May. 16, 2016 at 1:37 PM

Dirigentes de comunidades aborígenes de Laguna Yema, reclaman la construcción de viviendas en sus barrios. Según indicaron, desde el Instituto Provincial de la Vivienda se pautó la construcción de seis viviendas para cada barrio, pero no se concretó.

Formosa: Originarios...
comunidade16.jpg, image/jpeg, 300x150

Comunidades de pueblos originarios de la localidad de Laguna Yema denunciaron el incumplimiento de la construcción de viviendas. Según indicaron, el Instituto Provincial de la Vivienda se comprometió a construir primero 20 viviendas en cada barrio, pero luego se acordó que serían 6, las cuales tampoco se construyeron. “Estamos cansados de que no nos den una solución”, dijeron.

En diálogo con “El Comercial”, comunidades de aborígenes que habitan en Laguna Yema dijeron que: “Venimos a Formosa hace mucho tiempo y cada vez que venimos nos dicen que esperemos 15 días, les damos esos días y no nos dan respuesta. Desde el año pasado nos dicen eso”.

En este sentido, Silvio Gómez, dirigente de la comunidad Wichí Lahue sostuvo que: “El trato con el IPV eran de 20 viviendas, somos tres barrios y antes de las elecciones nos prometieron 6 viviendas, hasta el momento no las construyeron y estamos cansados de esperar”.

“Cuando estuvo nuestra compañera Cristina en el poder y nosotros somos peronistas y no podíamos conseguir nada y ahora con este nuevo presidente que no es de nuestra línea con más razón”, manifestó.

Asimismo, detalló que: “El pedido es del año 2008, algo se hizo pero falta, son 20 por comunidad pero después arreglamos antes de las elecciones que iban a ser 6 viviendas y hasta el día de hoy no apareció nada. Como dirigentes, la gente nos está presionando. Hay familias encimadas que están con la esperanza y con qué cara llegamos a nuestra comunidad”.

“Se dieron 50 viviendas a otras comunidades –agregó- y eran para Laguna Yema, nosotros sabemos eso y cuando las comunidades se levantan se enojan”.

Por último, expresó que: “Cuando salimos a hablar en los medios recibimos amenazas del intendente, nos dicen que nos van a sacar los sueldos, que nos van a cortar la cabeza”.

agrega un comentario