Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se logró la reincorporación: En Siat ¡¡¡Todos adentro!!!
Por Trabajadores de Tenaris SIAT - Wednesday, May. 18, 2016 at 9:25 AM

Como todos saben hoy era la segunda reunión con la empresa, ya que la conciliación obligatoria terminaba el dia 22 de mayo, la primera que se tuvo, no se llegó a un acuerdo, solo se pactó una nueva para el dia de hoy.

Se logró la reincorp...
tenaris_siat.jpg, image/jpeg, 648x364

Hoy si se pudo, se logró la reincorporación de las 15 personas que habían sido echadas sin causa. Quiero agradecer a cada persona que compartió las publicaciones, que nos ayudó a difundir, el boca en boca pudo mas. Nuevamente al ruedo, nuevamente a trabajar, a llevar el pan a la mesa!

#sisepuede
#selogroconorgullo
#gracias
#graciastotales

agrega un comentario


Los 15 metalúrgicos despedidos por Tenaris en Valentín Alsina vuelven al trabajo
Por ANRed - Thursday, May. 19, 2016 at 7:20 PM

Luego de movilizaciones y muestras de solidaridad, hoy en una audiencia entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo en Lanús, se tomo la resolución de reincorporar a los 15 trabajadores que habían sido despedidos por Techint desde el pasado 25 de abril. La empresa a cambio, realizará suspensiones temporarias por 4 meses.

Los operarios se encontraban en actividad, debido a que una conciliación obligatoria había forzado a Techint a tomarlos. Hoy la empresa acepto su reingreso. ANRed dialogó con unos de los trabajadores que mañana volverá a la planta,“Hoy a las 10hs tuvimos la audiencia donde vino el secretario general de la UOM, por nosotros fue José Villa y la Comisión interna. También estaba la parte empresario, Ricardo Prieto y us abogados. Hoy también caducaba la conciliación obligatoria y la empresa trajo una propuesta superadora a la del lunes pasado; era un plan de suspensiones por 4 meses. Todas las partes aceptaron esto y se dio marcha atrás con los despidos. Sabemos que esto fue una victoria a pesar de que volvemos a las suspensiones. Y esto es un logro importante mantuvimos los puestos de trabajo y sabemos cómo están despidiendo en todo el país. A la crisis hay que hacerle frente y nosotros no vamos a bajar los brazos seguiremos atentos y frenar cualquier despido. Queremos exigirle al gobierno que saque adelante a la industria metalúrgica. Si el país quiere empezar a crecer se debe fabricar caños para gasoductos y el gas llegue a las industrias para producir.”

Desde el 23 de abril cuando fueron desvinculados de la empresa por una supuesta baja de productividad, el grupo despedido comenzó una pelea por no perder las fuentes laborales. Movilizaciones, concentraciones y todo tipo de solidaridad se expreso tanto de otros trabajadores como de diversas organizaciones sociales y políticas.

Los trabajadores despedidos son operarios muy calificados en general con más de 20 años de oficio. Muchos de ellos habían participado en la política interna de la planta para lograr mejoras, incluso algunos formaron parte de anteriores juntas internas, lo que indicaba un selectivo despidos que se traducía en persecución sindical. Despidos y persecución sindical en Tenaris, Valentìn Alsina

La novedad es que hoy a las 10hs la empresa accedió a la reincorporación de los 15 despedidos a cambio de realizar suspensiones temporarias rotaritas entre el personal por 4 meses.

Luego, hoy a las 14hs se realizó una asamblea en el interior de la planta con el resto de los trabajadores que suman alrededor de 5oo empleados. La noticia de la vuelta al ingreso de “los compañeros despedidos” fue tomada con jubiló, “los compañeros están muy contentos, felices por esta resolución que se gano”.

agrega un comentario