Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes de la UNR van al paro la semana que viene
Por Comunicación CTA Rosario - Wednesday, May. 18, 2016 at 4:35 PM

18 de Mayo de 2016. Por Sofía Alberti* | Con un rotundo rechazo a la propuesta salarial del gobierno, el 53% de los docentes votó parar durante toda la semana desde el lunes. Más allá de la definición de la federación docente, COAD continúa su plan de lucha.

Docentes de la UNR v...
marcha_nacional_educativa_12mayo2016_015-f92e8.jpg, image/jpeg, 440x294

Foto: Indymedia Trabajadores

En el marco de la paritaria docente y la problemática en que está inmerso el sistema educativo superior, los docentes e investigadores universitarios nucleados en COAD votaron ayer y hoy por cómo continuar sus medidas de protesta. Un aplastante 87% votó por rechazar la propuesta oficial, que subió el viernes a 32% el ofrecimiento de aumento salarial(18% en mayo y 15% a cobrar en diciembre de 2016).

1260 personas asistieron a definir el destino local de esta negociación, de las cuales un 53% optó por parar una semana completa y el 37% por efectuar paros de 48 horas rotativas. En tanto, sobre la decisión en ciernes de la Conadu, 746 docentes votaron por realizar el paro con o sin apoyo nacional y 514 consideraron que debería coordinarse con la federación que en estos momentos decide su posicionamiento.

La apuesta de los docentes rosarinos, se engloba en una movida nacional en defensa de la educación pública, en situación crítica por la falta de presupuesto combinada con los tarifazos en luz y gas, a lo que se suma la magra recomposición ofrecida a los trabajadores y trabajadoras que exigen un salario mínimo, vital y móvil de $18.500. El descontento pobló el pasado jueves las calles porteñas, cuando setenta mil docentes y estudiantes del país rechazaron el ajuste del macrismo, lo que impulsó la nueva propuesta gubernamental, que siguió siendo insuficiente para la mayoría de los miembros de COAD. Este jueves habrá una nueva mesa de negociación a nivel nacional.

*Comunicación CTA Rosario

Nota relacionada:
- Histórica marcha en defensa de la educación pública

agrega un comentario