Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dicta un curso de idioma wichi a través del WhatsApp
Por El Tribuno / Salta - Wednesday, May. 18, 2016 at 11:26 PM

Ya tiene alumnos de Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Chaco y Buenos Aires.

Dicta un curso de id...
0001238777.jpg, image/jpeg, 376x618

Foto: Pantalla con ejemplos de palabras y significado en wichi.

Néstor Fernández (30) es un joven oriundo del Lote 75 Tierras Fiscales de Embarcación, que cuenta con una vasta experiencia en la enseñanza del idioma wichi. A los cursos tradicionales sumó un sistema innovador de enseñanza vía WhatsApp, al que ya se sumaron alumnos de Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Chaco y Buenos Aires.

"Encontré en este medio de comunicación la forma de satisfacer la demanda de mucha gente de diversas provincias, interesadas en estudiar el idioma wichi. Mediante esta vía les envío audios, videos, apuntes y generamos un grupo de consulta. La propuesta tuvo una muy buena recepción. Ya hace casi un año que la puse en marcha y día a día se suman alumnos", contó Fernández a El Tribuno.

Sobre la enseñanza de lenguas originarias, Fernández explicó que no existe en Salta ley alguna que posibilite la creación de una carrera o un instituto de nivel superior sobre este temática, pero que sin embargo se encuentra trabajando junto a un legislador norteño en un proyecto en Diputados que contemple esta posibilidad. El proyecto, según adelantó, lleva el nombre de Promoción y Valorización de las Lenguas Originarias. "La idea es crear un espacio de enseñanza de las lenguas wichi, toba, chorote, aymara, mapuche, entre otras. El proyecto será presentando en los próximos días", dijo Fernández.

Por otra parte, el joven norteño adelantó que el próximo domingo 29 dará inicio un curso de wichi en la Casa de Arias Rengel, de peatonal Florida 20. En este caso es presencial.

"La capacitación tendrá dos meses de duración. Las clases se brindarán todos los domingos, para facilitar la asistencia de gente que trabaja. Fundamentalmente a los docentes, ya que dará puntaje. Las actividades se extenderán de 9 a 12", contó Néstor Fernández.

Los interesados pueden comunicarse vía email a idiomawichi@gmail.com. Y telefónicamente al 03878-344201.

agrega un comentario