Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización de choferes por temor a otro vaciamiento de los Cirigliano
Por InfoGremiales - Thursday, May. 19, 2016 at 10:02 AM

Jueves 19 de mayo de 2016 | 07:56hs | Unos 600 choferes de la empresa Ecotrans, que opera en el oeste del Gran Buenos Aires, anunciaron un paro de 24 horas para hoy en protesta contra el “desguace” de la compañía.

Paro y movilización ...
53833_ecotbans-tebminal-adentbo-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los trabajadores de Ecotrans se manifestarán con una marcha que irá desde el Obelisco porteño hasta la sede del ministerio de Transporte, en la calle Hipólito Yrigoyen 250, para pedir la intervención del Gobierno.

Según afirman los choferes, la línea operada por el Grupo Cirigliano podría cerrar e incluso ya se habrían llevado adelante algunas negociaciones para ceder el recorrido que actualmente hace la compañía de colectivos verdes.

Esta empresa transporta unas 200.000 personas entre estación Liniers, en la Capital Federal, con las localidades bonaerenses de Morón, Merlo e Ituzaingó, entre otras.

Los Cirigliano presentaron un plan de “gestión” a principios de mayo en el cual reclamaban más subsidios y asistencia del Estado para seguir ellos al frente de la empresa, por lo que dejaron entrever una eventual retirada en caso de no tener respuesta.

En la asamblea de trabajadores se planteó que Ecotrans podría ser dividida en varias firmas y vendida a diferentes grupos empresarios como ERSA, La Metropolitana y La Cabaña, que tienen operaciones también en el Oeste del Gran Buenos Aires.

En un comunicado de prensa, los choferes dijeron que la decisión de ir a un paro fue tomada “ante la inminencia de un desguace y la continuidad del vaciamiento que hace que los últimos días se haya acelerado la imposibilidad de brindar varios servicios”.

“El jueves 19 de mayo se realizará una movilización al ministerio de Transporte, lo que ocasionará el corte de servicio por 24 horas”, dijeron los choferes en su comunicado de prensa.

agrega un comentario