Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salvajes descuentos a docentes santiagueños que pararon
Por InfoGremiales - Thursday, May. 19, 2016 at 4:29 PM

Jueves 19 de mayo de 2016 | 07:49hs | El gobierno de Santiago del Estero dispuso brutales descuentos en los haberes de los docentes que pararon por blanqueo y mejora salarial. El gremio presenta amparos para detener la medida que hizo que mucho cobren cero pesos.

Salvajes descuentos ...
salario-doc-01-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Docentes nucleados en el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior (Cisadems), Autoconvocados y Tribuna Docente, presentaron recursos de amparo en los Tribunales de Santiago del Estero, en rechazo a descuentos salariales aplicados a quienes adhirieron al paro realizado en demanda de aumentos salariales y blanqueo de montos en negro.

En este sentido, la secretaria general de Cisadems, Ana Blanco, explicó que los recursos de amparo fueron presentados para “evitar que se continúe con estos descuentos indebidos a docentes que estaban ejerciendo su derecho a huelga”.

“Trabajamos todos los días, incluso sábados y domingos, para elaborar y presentar la documentación de todos los compañeros que se vieron afectados y que en varios casos les liquidaron cero peso en sus salarios”, añadió.

En diálogo con periodistas, la dirigente sindical anunció que “la lucha docente sigue” y que continuarán reclamando al gobierno nacional por sus “legítimos derechos”.

“Repudiamos los salvajes descuentos aplicados a docentes que ejercieron el derecho constitucional de huelga en reclamo por tener el básico más bajo del país y el más elevado componente salarial en negro”, precisaron los gremios en un comunicado.

Sobre las acciones judiciales a nivel institucional, Blanco anunció que Cisadems “presentará una medida cautelar para que no avancen con estos descuentos” y advirtió que los descuentos aplicados afectan “de manera alarmante” e “insostenible” a familias docentes que cuentan con un solo ingreso.

Además, la dirigente destacó la solidaridad de la gente que “colabora activamente con un fondo de huelga y salieron a vender tortillas, tartas y otras cosas para ayudar a los compañeros a los que el mes pasado les liquidaron cero peso”.

agrega un comentario