Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocamos para repudiar la CRIMINALIZACION de RECLAMOS LABORALES.
Por ASAMBLEA DE VECINOS DEL BARRIO LA SEXTA - Sunday, May. 22, 2016 at 4:52 PM
mimailesvir@gmail.com 3415863404

Convocamos a todas las Organizaciones Políticas, Sociales y Sindicales el día martes 24 de mayo a las 12 hs en Montevideo y Moreno para repudiar la CRIMINALIZACION de RECLAMOS LABORALES.

Convocamos a todas las Organizaciones Políticas, Sociales y Sindicales el día martes 24 de mayo a las 12 hs en Montevideo y Moreno para repudiar la CRIMINALIZACION de RECLAMOS LABORALES.
Denunciamos la persecución y penalización, donde trabajadores, delegados y militantes son sometidos a instancias judiciales, tratados como delincuentes, por reclamar mejores condiciones colectivas y representación gremial en los lugares de trabajo.
Delegado gastronómico y militante social son citados a través de la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación por 2da vez a una ronda de reconocimiento el día martes 24 de mayo a las 12.00 hs argumentando que la audiencia anterior no se pudo realizar por ausencia de los trabajadores denunciados, lo cual es absolutamente falso. Valga la aclaración que los denunciados no solo estuvieron completamente a disposición del poder judicial en todo momento, sino colaboran permanentemente con elementos para esclarecer la verdadera naturaleza del hecho, a pesar de no compartir el criterio adoptado de dirimir conflictos laborales en el fuero penal.
En esta nueva citación existe la posibilidad de que queden INJUSTAMENTE DEMORADOS o DETENIDOS.
La patronal en cuestión es la firma BELLA PIZZA que insiste con el FRAUDE LABORAL. Estos empresarios no se privaron de nada en lo que refiere a violar sistemáticamente toda la legislación vigente. Se llevaron puesto cuanto derecho laboral se les interpuso. Trabajo en negro, despidos durante licencias laborales , desconocimiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, acoso laboral, denuncias por acoso sexual, no reconocimiento de actividad gremial ni del Convenio Colectivo de Trabajo ni de la ley de Contrato de Trabajo, despido de un delegados en el marco de un reclamo colectivo, evasión fiscal y violación de clausura. Los dueños de BELLA PIZZA, para garantizar su impunidad, no dudaron en contratar a barras bravas de Central para amenazar, amedrentar y golpear a los trabajadores en el marco de un reclamo colectivo, delante de todos los empleados, clientes, policías y testigos que pasaban. A todo esto los dueños de la fraudulenta firma BELLA PIZZA le sumo amenazas de despidos a aquellos empleados que se plieguen al reclamo y los instigaron al falso testimonio mediante extorsión.
Es aquí donde nos preocupa que el fuero penal sea utilizado con este tipo de maniobras por la firma BELLA PIZZA tendientes a evitar responsabilidades en el fuero laboral. Lo entendemos como un abuso, por inoportuno, de este recurso penal fundado en falsos testimonios y plagado de irregularidades, que contribuye a mantener la impunidad de los dueños de BELLA PIZZA criminalizando un legítimo reclamo laboral de origen colectivo. Por otro lado aún no se ha investigado la comisión de los delitos: falsos testimonios, fraude procesal, asociación ilícita, amenazas, lesiones y extorsiones que cometieron los dueños de BELLA PIZZA para mantenerse impunemente fuera de la ley pisoteando derechos laborales.
Vemos con preocupación este nuevo precedente en la justicia provincial tendiente a criminalizar reclamos laborales. No es nueva esta estrategia y ya son más de 6.000 los procesados por luchar en todo el país.

REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS EN BELLA PIZZA
RECONOCIMIENTO DE LOS DELEGADOS EN BELLA PIZZA
NO A LA PENALIZACION DE LOS RECLAMOS LABORALES
NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA
CIERRE DE CAUSAS A LOS MILITANTES POPULARES
LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR

Asamblea de Vecinos del Barrio la Sexta.
Se agradece la difusión.

agrega un comentario