Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INSTITUCIONES DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA SE REÚNEN CON MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN
Por Gerardo Roberto Martínez - Monday, May. 23, 2016 at 6:04 AM
yaguaretecoli@yahoo.com

El ministro de Producción de la provincia Gabriel Tortarolo visitó la localidad de Presidencia de la Plaza, para dialogar con el Intendente Bernachea y productores.

INSTITUCIONES DE PRE...
img_20160521_173045.jpg, image/jpeg, 1024x576

Convocada por el intendente municipal de Presidencia de la Plaza, Lic. Diego Andrés Bernachea, instituciones vinculadas al desarrollo socioterritorial de Presidencia de la Plaza se reunieron con el Ministro de la Producción, Ing. Agr. Gabriel Tortarolo y con el Subsecretario de Ganadería Med. Vet. Rodolfo Casaccia, con el objeto de interiorizarlos de la problemática del sector agropecuario en el departamento e informarle las acciones que se vienen desarrollando.
Los representantes de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza expusieron la problemática que atraviesa el sector ganadero en el departamento, en la línea de continuar trabajando sobre el mejoramiento genético y sanitario de los rodeos. La Cooperativa Unión y Progreso expuso sobre la situación que atraviesa la institución a partir del hecho que la producción algodonera, tradicionalmente desarrollada por pequeños productores, ya no es rentable para este sector, lo que obligo a abandonar este cultivo, obligando a la cooperativa a analizar otras actividades que pueda desarrollar. El Consorcio Caminero Santa Elena explicó al Ministro Tortarolo la grave situación caminera del departamento, a raíz de la destrucción de caminos por las intensas lluvias acaecidas. El presidente del Concejo Municipal, Lic. Roberto Nediani, expuso las medidas que se tomaron para hacer frente a las contingencias climáticas, a lo que el Ing. Tortarolo explicó los paso a seguir para que una zona sea declarada en emergencia agropecuaria.
El Ing. Agr. Gerardo Roberto Martínez, de INTA, expuso las acciones que se están desarrollando para el diseño de una estrategia comercial para el autoabastecimiento alimentario local, donde se busca en una primera etapa fortalecer la producción de pollos, cerdos, caprinos, ovinos, lácteos y miel, entregando el Secretario de Producción e Industria de la Municipalidad, Sr. Néstor Florencio Etcheverri, una carpeta con las acciones y necesidades a cubrir. El M. V. Alcides Alexis Alarcón, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, explicó el trabajo interinstitucional que se viene desarrollando para el diagnostico y erradicación de brucelosis y tuberculosis en los rodeos bovinos y caprinos.
Al finalizar la reunión, el Intendente Bernachea agradeció al ministro y a los presentes la participación en el encuentro, en tanto el Ministro Tortarolo manifestó que su gestión se va a caracterizar por ser un ministerio de puertas abiertas, ofreciendo la colaboración del ministerio en todo lo que esté a su alcance y manifestando la predisposición a reunirse las veces que sea necesario para encontrar juntos soluciones a los problemas que enfrenta el sector agropecuario chaqueño.

agrega un comentario