Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Golpean a Maestras en Tierra del Fuego a 85 días de huelga
Por SUTEF - Monday, May. 23, 2016 at 4:18 PM

23 de mayo de 2016 | La Policía de Río Grande, Tierra del Fuego, golpeó a maestras que reclamaban ser recibidas por el Ministro de Educación provincial, Diego Romero y la Legisladora por el FPV, Andrea Freites. En casi tres meses de huelga, contra el polémico paquete de medidas que afecta al bolsillo de jubilados y trabajadores, los manifestantes han sufrido diversos ataques represivos. Hace unos días fue quemado un acampe en Tolhuin.

Golpean a Maestras e...
31040.jpg, image/jpeg, 648x364

La Policía Provincial golpeó a maestras en Río Grande, Tierra del Fuego. Desde el SUTEF, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, repudiamos enérgicamente al Gobierno de la Provincia por la represión ejercida por parte de la Policía de la Provincia en las inmediaciones del Colegio Maradona. El Ministro de Educación Diego Romero y la Legisladora del FPV Andrea Freites, estaban en dicho Colegio en un acto. Cabe destacar que la parlamentaria se negó al pedido de conversar realizado por los docentes en el momento que ingresó al edificio. Fuera del edificio un grupo de docentes se manifestaba al igual que en tres puntos más de la ciudad debido al conflicto que lleva más de 80 días por el paquete de leyes de ajuste votado el 7 y 8 de enero. CINCO mujeres docentes estaban manifestando cerca de una pequeña ventana del lado exterior del gimnasio del Colegio y la policía, en un total abuso de autoridad, avanzó sobre ellas con la excusa de despejar la zona cercana a esa ventana del Colegio por donde es imposible que ingresen personas. Empujaron y golpearon a las manifestantes, gritando desaforadamente que las iban a "meter presas a todas". El sub comisario Machado era el más exaltado. Una de las maestras que recibió golpes y empujones, se descompuso y se desmayó. Tuvo que ser trasladada en ambulancia para que sea atendida por personal médico. El Ministro fue trasladado por la policía a un auto y se lo llevaron saliendo en contramano.

Hacemos responsable a la Gobernadora Bertone en primer lugar, por tomar la decisión política de que el conflicto se extienda en el tiempo sin medir las consecuencias y dejar que siga creciendo la escalada represiva, en segundo lugar al Ministro de Gobierno y Seguridad, Gastón Díaz por ser responsable del accionar de la policía y a los actores políticos que apoyan el ajuste de este Gobierno. Esperamos que algún intendente repudie este cobarde accionar de la policía provincial tal como repudió el episodio con el vicegobernador basado en una versión mentirosa de lo ocurrido. Toda la clase política que hoy nos gobierna tiene responsabilidad política por lo que está sucediendo. Se están realizando las denuncias correspondientes en la Fiscalía.

VIDEO 1:

 

En el video 2, Arrojan al piso a una Maestra, amenazan y provocan. La compañera luego se desmaya. Durante la mañana de hoy, docentes, jubilados y trabajadores judiciales del SEJUP, en Río Grande, manifestaban pacíficamente con cantos y bombos fuera del Colegio Maradona.

VÍDEO 2:

 

Notas relacionadas:

Incendian acampe en Tierra del Fuego luego de 81 días de huelga

Tierra del Fuego: 80 días de huelga y sin solución

agrega un comentario