Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian más de 50 despidos en autopartista Kromberg & Shubert
Por Fuente: Pilar de Todos - Monday, May. 23, 2016 at 4:27 PM

Sábado, 21 Mayo 2016 16:49 | Denuncian que fábrica autopartista despidió a más de 50 personas de su planta del Parque Industrial

Denuncian más de 50 ...
dbeef5487f1a8122c5d8567b6e902535_l.jpg, image/jpeg, 620x373

Remarcaron que las desvinculaciones son "por la baja en la producción" de la empresa que realiza insumos para Volkswagen y Mercedes Benz. Reclaman la inmediata intervención del Sindicato del Plástico al que pertenecen.

Más de 50 trabajadores de la fábrica autopartista Kromberg & Shubert ubicada en el Parque Industrial de Pilar fueron despedidos en las últimas horas, según denunciaron exempleados a Pilar de Todos.

Según señalaron los damnificados, la empresa tomó esa determinación por una baja en la producción por la que está atravesando la firma que produce insumos para las compañias Volkswagen y Mercedes Benz.

“Hoy (por este sábado) están llamando por teléfono a los trabajadores para avisar quién se tiene que presentar el día jueves y quién no. A los que no, les informaron que entre el lunes y martes les estará llegando el telegrama de desvinculación de la empresa”, contó Solange Ávila, una de las trabajadoras que ya había sido despedida hace más de un mes.

Según señaló la mujer, la mayoría de las personas damnificadas “son sostén de hogar y recibieron la noticia con total sorpresa”. Además, agregó que están solicitando de manera urgente que el Sindicato del Plástico (UOyEP) al que pertenecen, se ponga al frente de la lucha “para defender a estas familias que se quedan sin el sustento para sus hogares”.

“Aun no tenemos respuesta del sindicato. La necesitamos de manera urgente”, remarcó Ávila.

La empresa, según contó la trabajadora, venía suspendiendo la producción tres días a la semana, por los que los empleados solo prestaban servicios la mitad de las jornadas semanales, con descuento de sueldo que rondaba el 50%.

Esta denuncia se suma a la que la semana pasada realizó el concejal Nicolás Darget, quien advirtió que en el corredor industrial de Villa Rosa hubo 250 despidos en diferentes firmas.

agrega un comentario