Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE para y moviliza en todo el país contra el ajuste
Por El Trabajador del Estado - Monday, May. 23, 2016 at 4:33 PM

23 / 5 / 2016 | La medida de fuerza convocada para el 24 de mayo es para reclamar la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el fin de la precarización, que ningún trabajador estatal esté por debajo de los $18.500 que representan la Canasta Básica, y por un aumento salarial del 45 por ciento que permita recuperar el poder adquisitivo perdido. En la Ciudad de Buenos Aires la concentración será a las 12 hs. en Av. de Mayo y 9 de julio.

ATE para y moviliza ...
6992ff8effcad3d55240391f0f0034c4_m.jpg, image/jpeg, 620x417

La jornada nacional de lucha con paro y movilización se definió en un plenario de trabajadores del Estado Nacional realizado el 12 de mayo en la sede de ATE. En aquella oportunidad los delegados y representantes de cada sector coincidieron en la necesidad de enfrentar las políticas de ajuste de la actual gestión, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. Entre otros lineamientos, se convocó por amplia mayoría a un Paro Nacional con movilizaciones en cada localidad del país para este martes 24 de mayo.

A las consignas por reincorporación de los despedidos, estabilidad en el empleo público y un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, se sumó el anuncio del Gobierno de un magro incremento del 31 por ciento en la paritaria que atañe a la Administración Pública Nacional. “Nos encontramos con una reunión donde era evidente que ya eran cuestiones pactadas con el otro gremio signatario de la paritaria, con lo cual se volvió a repetir la misma historia que con el gobierno anterior: seguir privilegiando acuerdos con sindicalistas amigos en vez de abrir espacios para discusión real”, había señalado Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE.

En el mismo sentido, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado afirmó: “Hemos ratificado la convocatoria al paro y la movilización para el próximo 24 de mayo en todo el país para instalar el rechazo a estos mecanismos paritarios que no dan cuentan a las necesidades de los trabajadores y reiterar la decisión de luchar para que se mantenga abierta la paritaria en todas las sectoriales y que sean reincorporados todos los trabajadores injustamente despedidos”.

PRENSA ATE

agrega un comentario