Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pedrini denuncia “ajuste de Macri” en la Universidad de los Pueblos Originarios
Por Data Chaco - Tuesday, May. 24, 2016 at 12:47 PM

Por restricciones presupuestarias no inició la tecnicatura Universitaria en Enfermería.

Pedrini denuncia “aj...
24052016122251.jpg-652x419.jpg, image/jpeg, 652x419

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini estuvo ayer en Pampa del Indio oportunidad en la que visitó el complejo bilingüe intercultural “Lqataxac Nam Qompi” donde tenía que haber comenzado la primera Tecnicatura Universitaria en Enfermería, la cual se iba a dictar en idiomas qom y castellano. Se trata de la primera experiencia de este tipo, la que se vio interrumpida “por las restricciones presupuestarias que el gobierno nacional impuso a las Universidades argentinas”, señaló el legislador del Frente para la Victoria.

Así, aseguró que “el recorte de la educación no reconoce fronteras ni tiene una mirada privilegiada para la comunidad indígena argentina”. “Esperemos que estas restricciones presupuestarias se levanten rápidamente y que en Pampa del Indio se pueda llevar adelante la primera experiencia de enseñanza universitaria indígena del país, cuyo primer semestre tendría que haber comenzado”, concluyó Pedrini.

agrega un comentario


genocidio de los puelos originarios
Por martino cruz - Sunday, May. 29, 2016 at 9:10 PM
jeanpauldutrox@gmail.com

El Estado en un sometimiento intencional saquea los recursos naturales Que no haya hospitales para niños, ni maternidad infantil, ni escuelas de nivel inicial, menos de nivel superior universitario Su objetivo es la destrucción física y mental

agrega un comentario