Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal represión en Mendoza
Por Partido Obrero - Tuesday, May. 24, 2016 at 5:15 PM

24 de mayo de 2016 | n horas de esta mañana, el gobierno de Cornejo arremetió violentamente contra la movilización de la Intersindical de Mendoza a la Casa de Gobierno, en oportunidad del paro nacional de ATE.

Brutal represión en ...
1176.jpg, image/jpeg, 600x400

La movilización unía reclamos salariales al rechazo del tarifazo en los servicios públicos. La gendarmería arrojó gas pimienta contra los manifestantes y también contra los diputados y concejales presentes.

Raquel Blas, dirigente de la CTA provincial, y Roberto Macho, secretario general de ATE, fueron golpeados por las fuerzas de represión. La violencia de los gendarmes se abatió también contra la diputada nacional Soledad Sosa; el diputado provincial Tito Fresina y los concejales Nicolás Córdoba, de Luján de Cuyo, y Federico Telera de Gaymallén, todos ellos pertenecientes al PO en el Frente de Izquierda.

Repudiamos la represión y a sus responsables políticos, y expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y organizaciones de lucha que han sido salvajemente agredidos, junto al apoyo a sus reclamos.

Soledad Sosa: 2615738596

agrega un comentario