Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Entre el Estado de Macri y UPCN, o uno al servicio de las mayorías”
Por El Trabajador del Estado - Tuesday, May. 24, 2016 at 5:28 PM

24 / 5 / 2016

“Impulsaremos un referéndum entre el Estado de Macri y UPCN o uno al servicio de las mayorías”

Lo confirmó el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, frente a los miles de estatales que se concentraron en Plaza de Mayo. El de hoy fue el quinto paro nacional con movilizaciones en todo el país, que el sindicato realiza contra los despidos y el ajuste desde la asunción del nuevo gobierno. Del acto participaron también dirigentes nacionales de la CTA Autónoma. Los manifestantes clamaron por un paro general.

“Entre el Estado de ...
7391_2518.jpg, image/jpeg, 620x375

“Vamos a ir en búsqueda de los miles de trabajadores que no están en nuestro sindicato. Impulsaremos un referéndum entre el Estado de Macri y UPCN o uno al servicio de las mayorías. Entre la tercera reforma del Estado o uno con trabajadores estatales en planta permanente”, desafió Hugo Godoy. Minutos antes, había denunciado que el presidente y “un sindicato cómplice y alcahuete abrieron y cerraron paritarias en lo que dura encendido un fósforo”.

Atentos los escuchaban miles de estatales porteños y bonaerenses, codeados con organizaciones políticas y sociales, que desde Avenida de Mayo y 9 de Julio se movilizaron por la reapertura de paritarias sectoriales que superen el magro 31% (en tres tramos), sino por la reincorporación de los 35 mil despedidos y el pase a planta permanente de más 600 mil trabajadores. “El ajuste se pelea en la calle”, decía la bandera que los encabezaba.

Antes de finalizar, Hugo Godoy hizo un breve repaso sobre los plenarios y movilizaciones que precedieron la medida de fuerza de hoy: el acampe en Ushuaia, las 15 mil personas movilizadas en Río Gallegos y las 50 mil en La Plata, entre otras. “La unidad no se declama, se construye en la calle, con libertad, autonomía y democracia sindical. Vamos a construir esa necesidad nuestra de un paro general para frenar el ajuste”, auguró.

“Al calor de la lucha”

La conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma en su mayoría se hizo presente. Encabezada por el Secretario Adjunto Ricardo Peidró, marcharon Fernando Jorajuría, Horacio Meguira, Alejandra Angriman, Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Rodolfo Aguirre, Lidia Meza, Eduardo Moyano y Guillermo Pacagnini, entre otros dirigentes.

“La política de ajuste del gobierno necesita despidos para dinamitar el salario y así transferir recursos desde los sectores vulnerables a los poderosos”, sintetizó desde el palco Peidró. “Pero nuestro pueblo es heroico”, advirtió. “Pretenden dividirnos, pero al calor de la lucha se funden nuestras diferencias y resistimos. Este es el camino para construir un paro general”, dijo y fue ovacionado.

“Ciudad rica con trabajadores pobres”

La conducción de ATE Capital Federal llegó a Plaza de Mayo desde Diagonal Norte, donde a la altura del Ministerio de Hacienda porteño repudió la oferta salarial de tan sólo un 14% de aumento.

“El Gobierno de la Ciudad se olvidó de los que menos tienen: con hospitales sin nombramiento ni infraestructura, con el vaciamiento de los fondos de pensiones y niñez. En una ciudad rica, empleados de lujo que dejamos todo por los que menos tienen vivimos como trabajadores pobres”, bramó al micrófono el Secretario General Daniel Catalano.

El dirigente también hizo un llamado al paro general vociferado por los manifestantes: “Somos parte del pueblo que se ha expresado el 29 de abril y exige a los dirigentes sindicales medidas para derrotar el modelo económico de mierda de este gobierno”, afirmó.

“Unidad por abajo”

El Secretario General de la ATE bonaerense, Oscar de Isasi, saludó primero a los miles de estatales que la semana pasada colmaron La Plata en una movilización de 50 mil personas organizadas en 20 gremios. “Pero haciendo paro una vez por mes no alcanza. Necesitamos volcar toda esa fuerza en una pueblada al servicio de la dignidad de los trabajadores y el pueblo”, añadió.

“Los trabajadores de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires tenemos un rol histórico. Aquí se concentra la mayor densidad poblacional, los recursos económicos, el capital y también la pobreza. Unámonos para organizar la pelea necesaria para transformar la realidad en que vivimos”, convocó de Isasi y advirtió que el obstáculo no son los dirigentes, sino la capacidad de unidad que tengan los empleados en sus sectores de labor.

PRENSA ATE

agrega un comentario


Paro Nacional 24/5
Por El Trabajador del Estado - Tuesday, May. 24, 2016 at 5:28 PM

Paro Nacional 24/5...
7391_2519.jpg, image/jpeg, 620x368

agrega un comentario


Paro Nacional 24/5
Por El Trabajador del Estado - Tuesday, May. 24, 2016 at 5:28 PM

Paro Nacional 24/5...
7391_2520.jpg, image/jpeg, 620x334

agrega un comentario


Paro Nacional 24/5
Por El Trabajador del Estado - Tuesday, May. 24, 2016 at 5:28 PM

Paro Nacional 24/5...
7391_2521.jpg, image/jpeg, 620x398

agrega un comentario