Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se cumple un año de la gran Asamblea Nacional de obreros aceiteros del 25 de Mayo de 2015
Por Leonidas Noni Ceruti - Wednesday, May. 25, 2016 at 6:51 AM
ceruti_leonidas@hotmail.com

VIDEO: RECORDANDO EL TRIUNFO DE LA HUELGA NACIONAL ACEITERA DEL 2015

SE CUMPLE UN AÑO DE LA GRAN ASAMBLEA NACIONAL DE OBREROS ACEITEROS

25 DE MAYO DE 2015 | Una asamblea multitudinaria que se realizó la noche del 25 de Mayo frente a la planta Santa Clara de Molinos, en Uriburu 3364, (Rosario) determinó proseguir con las medidas de fuerzas que venían realizando los gremios de los trabajadores aceiteros.

Una asamblea multitudinaria que se realizó la noche del 25 de Mayo frente a la planta Santa Clara de Molinos, en Uriburu 3364, (Rosario) determinó proseguir con las medidas de fuerzas que venían realizando los gremios de los trabajadores aceiteros.

Tras 21 días de huelga los alrededor de 2.500 trabajadores aceiteros de todo el pais resolvieron recrudecer el reclamo con cortes de ruta frente a las principales plantas del cordón industrial de San Lorenzo, los que se mantendrían hasta resolver el conflicto.

"La decisión fue continuar con el plan de lucha y profundizarlo a través de una movilización a San Lorenzo, porque los compañeros que están allá no paran debido a que su organización está alineada con el gobierno nacional, y aceptar un 36 por ciento que habíamos acordado el viernes con la patronal y que el gobierno nacional no lo autorizó", dijo Daniel Yofra, secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

"Es una histórica asamblea nacional, donde están todos los obreros aceiteros y hemos decidido marchar hacia la ciudad de San Lorenzo en este mismo momento", sentenció Adrián Avalos, secretario gremial del SOEAR, quien aclaró que "el corte se va a mantener hasta que firmemos el aumento".

Las terminales oleaginosas que fueron bloqueadas de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes en las que se instalaron los piquetes Aceiteros y cesaron sus producciones, fueron las de Molinos Río de la Plata y Vicentín, en San Lorenzo, T6, Bunge y Cargill, en Puerto San Martín, y Dreyfus, en Timbúes.

Asamblea nacional de obreros aceiteros - 25 de Mayo de 2015

Publicado el 25 may. 2015 | En la gran asamblea nacional de obreros aceiteros, realizada este 25 de Mayo de 2015 a 205 años de la Revolución de Mayo, se aprobaron por unanimidad tres puntos: 1 Aprobación de los términos del acuerdo que se había alcanzado con las patronales antes del veto del Ministerio de Trabajo de la Nación, de un aumento de $14.300 para la categoría inicial. 2. Plena potestad a la Comisión Directiva de nuestra Federación para decidir nuevas medidas de fuerza hasta lograr la firma del acuerdo. 3. Movilizar inmediatamente a la ciudad de San Lorenzo en el marco de la huelga nacional.

agrega un comentario