Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masiva movilización de la CTA Autónoma al Ministerio de Economía
Por ACTA - Wednesday, May. 25, 2016 at 6:01 PM

Martes 24 de mayo de 2016 | A media mañana el microcentro porteño ya no era el de todos los días. Es que miles de compañeros y compañeras que integran la CTA Autónoma concentraron en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en Avenida de Mayo y marchar todos juntos al Ministerio de Economía contra para decirle ¡Basta! al ajuste que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Masiva movilización ...
24mayo2016-nota1.jpg, image/jpeg, 420x275

El tradicional humo verde precedía los bombos de Boom Batuke que abrían la imponente movilización en la Avenida de Mayo. Las columnas llegaron a las puertas del Ministerio de Economía donde se realizó el acto.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy quien saludó la magnitud de este acto de unidad como así también todas las movilizaciones que se realizaron en simultaneo en todas las grandes ciudades: “es la mejor respuesta que podemos dar al Presidente Macri cuando clausura la paritaria que impide que se democratice el Estado Nacional”.

Godoy valoró además la construcción de esta medida discutida y resuelta en plenarios y asambleas en los lugares de trabajo a la vez que criticó el pacto del gobierno con el sindicato UPCN que cerraron la paritaria a unas horas de haber sido convocada con un porcentaje de apenas del 27% de aumento. Finalmente criticó en intento de Macri de efectuar la tercera reforma del Estado: “se trata de una reforma que va en contra de los intereses no solo de los estatales, sino de todo el pueblo”.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de CTA Nacional, repudió la política de ajuste contra el pueblo: “con los despidos, los salarios a la baja, se ataca a los sectores más vulnerables y se pretende no sólo la transferencia de recursos, sino también disciplinarnos para que no luchemos. Pero se equivocan, nuestro pueblo es heroico y tenemos miles de compañeros y compañeras que dieron la vida por ese país que soñaron”.

"Pretenden dividirnos, pero al calor de la lucha se funden las diferencias, al calor de la lucha vamos a resistir al ajuste y al calor de la lucha vamos a construir un gran paro nacional", afirmó el dirigente ante una multitud que arengaba con la tradicional mística que caracteriza a la Central.

Mientras los profesionales de la salud paraban las actividades en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, el titular de CICOP, Fernando Corsiglia contó en el acto sobre la situación de la salud pública en la provincia, la cual claramente no es una prioridad del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

Por la Capital Federal habló el Secretario General de esa seccional de ATE, Daniel Catalano, quien se solidarizó con la trabajadora de Mendoza que fue brutalmente golpeada en el marco de una feroz represión en la capital de esa provincia. También responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño Rodriguez Larreta por la crítica situación que atraviesan los hospitales y escuelas de la ciudad.

Por último tomó la palabra el Secretario General de ATE y la CTA bonaerense, Oscar "el colo" De Isasi que reiteró las principales consignas de la jornada: por mejora salarial, contra los despidos y por la reincorporación de los trabajadores cesanteados y contra la precarización laboral, a lo que añadió: "para la inmediata reapertura de las paritarias sectorales".

En su discurso también valoró el proceso de unidad que llevó a la multitudinaria movilización del pasado jueves en La Plata, donde 20 sindicatos de los más amplios sectores dijeron "no al ajuste en la provincia". En este sentido, "el colo" dijo: "la única unidad que se consolida es la unidad por abajo, y hay que construirla en los lugares de trabajo, en todos los sectores, para garantizar el triunfo".

agrega un comentario


Masiva movilización de la CTA Autónoma al Ministerio de Economía
Por ACTA - Wednesday, May. 25, 2016 at 6:01 PM

Masiva movilización ...
24mayo2016-nota2.jpg, image/jpeg, 420x286

agrega un comentario


Masiva movilización de la CTA Autónoma al Ministerio de Economía
Por ACTA - Wednesday, May. 25, 2016 at 6:01 PM

Masiva movilización ...
24mayo2016-nota3.jpg, image/jpeg, 420x269

agrega un comentario