Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mac Allister no responde ante cierre de programa que afecta a 1200 jóvenes
Por ANRed - Thursday, May. 26, 2016 at 4:38 PM

Jueves 26 de mayo de 2016 | 1200 jóvenes de barrios pobres en todo el país y 150 trabajadores despedidos se vieron afectados por la culminación de un programa que incentivaba el deporte y la cultura. La Secretaría de Deportes de la Nación, precedida por el “Colorado” Mac Allister todavía no dio respuesta a pesar de haber asumido compromiso de “buscar solución”.

Mac Allister no resp...
tmp_22370-5657724218b1a-2145746083.jpg, image/jpeg, 900x600

En un comunicado de los 150 trabajadores despedidos del“Programa Líderes Deportivos Comunitarios”,señalan que el “Colorado” Mac Allister había asumido un compromiso para planificar la continuidad del programa y reincorporando a los profesores y reactivando las becas a más de 1200 jóvenes de barrios humildes de todo el país. Este programa se viene desarrollando desde el 2010 en 65 barrios populares.

La reunión se concretó el pasado martes 17 de Mayo cuando se reunieron con Mac Allister y el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo Orlando Moccagatta. Según el comunicado,“Esta reunión no fue impulsada ni convocada por las autoridades de la Secretaría, sino que fue concedida a los trabajadores luego de la repercusión mediática de toda esta situación y de la irrupción de trabajadores en las oficinas de Luis Mesones, Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”.

Y continúa expresando la falta de respuesta de las autoridades luego de asumir el compromiso, “Al día de la fecha, no recibimos ninguna propuesta, ni para las y los trabajadores despedidos, ni para las y los jóvenes beneficiarios, ni para las comunidades de los barrios donde funcionaron las sedes de este Programa.

Tampoco fuimos convocados a una nueva reunión, como se comprometiera Mac Allister hace ya una semana. Ante esta situación, anunciamos que de no cumplirse el compromiso asumido por la Secretaría de Deportes las y los perjudicados nos veremos obligados a iniciar nuevas medidas para buscar una solución real”.

Los afectados también denunciaron la situación desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, “Con la llegada del gobierno de Mauricio Macri, Deportes pasó a estar bajo la dirección del “Colorado” Mac Allister, y decidieron cerrar el Programa argumentando que está demasiado relacionado a lo “social” y no le corresponde a esta Secretaría la continuidad del mismo en 2016.”

Contactos de Prensa:
Gastón Wahnish: (011) 15 4940-3320
Diego Lescano: (011) 15 3653-8587

agrega un comentario