Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Fijate de qué lado de la mecha te encontrás”
Por SITRAIC - Sunday, May. 29, 2016 at 10:16 AM

27 de Mayo de 2016 | Hace pocos días, Gerardo Martínez se reunió con la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, donde firmaron un acuerdo de capacitación. Mientras esto ocurría miles de trabajadores se encontraban en pie de lucha contra el ajuste de la gobernadora con acampes, movilizaciones y distintas acciones.

“Fijate de qué lado ...
www.sitraic.org.jpg, image/jpeg, 470x265

Foto: Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego) y Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA)

Se trata de un respaldo político del líder de la UOCRA a la gobernadora quien se encuentra jaqueada por una intensa movilización, principalmente de trabajadores estatales y docentes, hace ya 90 días, contra el ajuste que Bertone quiere imponer en la provincia. La visita de Gerardo no podría ser menos oportuna cuando gremios privados como los metalúrgicos y los petroleros se suman en estos días a acciones de lucha en la provincia por sus reclamos.
Si bien Bertone reviste en las filas del kirchnerismo aplica en su provincia el mismo ajuste que Macri descarga contra los trabajadores de todo el país. Gerardo Martinez parece no atinar con el perfil de sus amistades: hasta hace unos meses cubría la retirada del empresario (ahora preso) Lazaro Baez dejando miles de despidos en la construcción. Ahora escoge sus apariciones públicas junto a la principal enemiga de los trabajadores fueginos.
Como decimos en el Sitraic se trata de un problema de solidaridad de clase: en nuestro caso junto a los trabajadores para unir fuerzas contra los ajustadores y abrir una salida para la clase obrera de nuestro país, para los Gerardo “Batallon 601” Martínez se trata de salir al rescate de los mariscales del ajuste, las patronales y el estado para someter a los trabajadores a la opresión de nuestros verdugos.

agrega un comentario