Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA Río Negro repudió la represión policial y convocó a un paro por 48 horas
Por ACTA - Monday, May. 30, 2016 at 8:36 AM

Lunes 30 de mayo de 2016, por Corresponsalía Río Negro | La CTA Autónoma de Río Negro repudió la represión llevada a cabo por la Policía de Río Negro contra los estatales y se solidarizó con los trabajadores heridos y sus familias, señalando una marcada preocupación frente al giro ideológico del Gobierno Provincial, ya que “hacía décadas que la fuerza policial no era utilizada para intervenir en conflictos de índole gremial o social”.

La CTA Río Negro rep...
ed-51-435.jpg, image/jpeg, 400x241

La Central Obrera también decidió convocar a un paro de 48 horas para los días 31 de mayo y 1 de junio, para demandar la reapertura de todas las paritarias y un aumento salarial acorde al costo de la Canasta Familiar Total.

“Desde la CTA Autónoma repudiamos la represión de la policía provincial y nos solidarizamos con los compañeros de ATE y los trabajadores de Contralmirante Cordero. El Gobierno en vez de resolver los justos reclamos de los trabajadores, que son la reincorporación de los despedidos y un aumento salarial real, manda a reprimir a la policía”, cuestionó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro.

Y agregó: “A nivel nacional viene tomando fuerza una corriente de lucha de los trabajadores y el pueblo contra el tarifazo y las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, Provincial y los Municipales; la CTA Río Negro no puede estar ajena. Por eso vamos al Paro por 48 horas en todas las ciudades y en cada rincón de la provincia”.

Para la CTA Autónoma se debe dar continuidad a las movilizaciones y protestas contra el tarifazo decidido por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y además poner freno en la calle a todas las políticas de ajuste sobre los asalariados, jubilados y los sectores de menores ingresos de la comunidad.

Cabe recordar que la Central demanda un ingreso mínimo de $18.500, que se ponga fin a la precarización laboral en el Estado y en los sectores privados, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario, el 82% móvil para todos los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista, el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales, y el rechazo al veto presidencial a la Ley Antidespidos.

La CTA Autónoma convoca a todos los sectores y organizaciones que decidan adherir, a que se sumen a la movilización y acampe que ya anticiparon los estatales y que se realizará frente a la Casa de Gobierno en Viedma.

Fuente: http://www.f5gremiales.com.ar

agrega un comentario