Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones del Plenario General de Delegados del SiPreBA en empresas de medios
Por SiPreBA - Monday, May. 30, 2016 at 10:33 AM

Domingo, 29 Mayo, 2016 - 21:47 | El Plenario General de delegados del SiPreBA en empresas de medios ratificó su participación en la Marcha Nacional de Prensa a realizarse el 8 de junio con motivo del día del Periodista.

Resoluciones del Ple...
13260176_10209874211637040_1716969742228971483_n.jpg, image/jpeg, 620x141

El sábado 28 de mayo se congregó el órgano de discusión y resolución del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), en la sede de la Federación Argentina de Prensa (FATPREN).

Durante un nutrido encuentro que contó con la participación de más de 60 delegados y representantes de más de 20 medios de prensa escrita, televisiva y radial se resolvió fortalecer la convocatoria a la movilización que reunirá a trabajadores y sindicatos de Prensa de todo el país.

Los temas centrales fueron Paritarias, Despidos y la Marcha Nacional de Prensa, a realizarse el 8 de junio.

Tras un rico debate y la exposición de todos los representantes gremiales de las distintas empresas que se hicieron presentes, el Plenario resolvió por unanimidad:

-Realizar asambleas en cada empresa para reiterar la convocatoria a la Marcha Nacional de Prensa del 8 de Junio, con movilización y cese de tareas.

-Repudiar la paritaria de prensa firmada por un sindicato sin representatividad en las empresas (la peor paritaria del año), exigir paritarias en las empresas en donde no existe, y solicitar una suma de 10.000 pesos en calidad de bono en todas las empresas de medios.

-Impulsar la creación de una Bolsa de Trabajo y acordar con la cartera laboral que cuando se generen vacantes en medios se priorice la elección de los y las compañeras que perdieron sus puestos de trabajo. Asimismo, arbitrar los medios para que en la página web del Sindicato aparezca la Bolsa de Trabajo con las ofertas laborales, y con una dirección de correo electrónico para que quienes necesiten contratar trabajadoras y trabajadores de prensa puedan requerirlo al Sindicato.

Por otra parte, la secretaria de Mujeres y Géneros del SIPreBA, Ana Laura Tornaquindici, presentó el Boletín elaborado por la Secretaría a su cargo, en el que, entre otros puntos, se plantea un pliego para sumar a la negociación paritaria que incluye puntos como Jardines paterno-maternales, Lactarios, Licencia por Enfermedad de Familiares, Licencia por Motivos Particulares, Licencia Especial (Día Femenino) y Cupo Trans. La publicación contiene además las primeras conclusiones desde las redacciones y la invitación para participar de la encuesta de la Secretaría respecto de lo que sucede en los lugares de trabajo con las problemáticas relacionadas con Géneros. El material se puso a disposición de los delegados y delegadas para ser repartido en cada redacción.

La compañera lanzó además la convocatoria para marchar con el SiPreBA el 3 de junio en el marco de la Jornada por Ni Una Menos. La cita es a las 17 horas en el Molino de plaza Congreso, desde donde la columna se movilizará hacia la Plaza de Mayo.

agrega un comentario


Plenario General de Delegados del SiPreBA en empresas de medios
Por SiPreBA - Monday, May. 30, 2016 at 10:33 AM

Plenario General de ...
525fa56a-754a-422b-9e1a-2d842f0b63fe_0.png, image/png, 480x360

agrega un comentario


Plenario General de Delegados del SiPreBA en empresas de medios
Por SiPreBA - Monday, May. 30, 2016 at 10:33 AM

Plenario General de ...
plenario_2.jpg, image/jpeg, 480x132

agrega un comentario