Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por despidos, trabajadores de las fábricas Gleba y Emapi protestan sobre Avenida 520
Por Periódico El Roble - Monday, May. 30, 2016 at 1:28 PM

30/05/2016 · 15:46 | Separadas por unas pocas cuadras, dos fábricas del Gran La Plata mantienen conflictos con sus trabajadores. En Emapi (membranas y pinturas) fueron despedidos 15 trabajadores y la planta permanece paralizada. Los trabajadores de Gleba (fertilizantes) están acampando hace más 20 días contra más de 50 suspensiones. Este lunes, la fábrica amaneció con un fuerte operativo policial.

Por despidos, trabaj...
emapi.jpg, image/jpeg, 648x486

por Blanco Negro – 30/05/2016

Foto: @jose_lp91

El viernes la fábrica de membranas para techos y pinturas Emapi fue tomada por los trabajadores en reclamo de que sean reincorporados tres compañeros despedidos. Sin embargo, la empresa respondió echando a otros 12 operarios.

Ahora, los trabajadores realizan un acampe frente a la fábrica ubicada en avenida 520 y 200. Juan Salazar, delegado de los trabajadores, “Esto empezó la semana pasada con tres despidos injustificados. Ellos dicen que no le dan los números, que no se vende. Nosotros sabemos que se vende menos pero no van a pérdida”.

La empresa se niega a presentar los balances. Ahora nos encontramos que tenemos 12 despidos más. La Planta está parada del jueves de la semana pasada y nos dicen que pueden seguir llegando telegramas sino levantamos la toma.

En los últimos años ha crecido mucho la empresa, pero ellos siempre dicen que pierden planta. Han hecho grandes inversiones. A las 13 horas deben acudir a una reunión del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, trabajadores de la fábrica de fertilizantes Gleba realizan desde hace 22 días un acampe en la puerta del establecimiento industrial ubicado en calle 520 y ruta 36, donde fueron suspendidos 50 trabajadores. Además, denuncian que la firma está tomando contra las condiciones laborales, como por ejemplo la reducción en el horario de descanso, la prohibición al espacio sindical y los aportes sindicales.

Esta mañana, se montó un intenso operativo policial y se vivieron momentos de tensión ante la posibilidad de que se desate una represión.

agrega un comentario