Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Comenzó el paro y acampe de estatales frente a la Casa de Gobierno
Por El Trabajador del Estado - Tuesday, May. 31, 2016 at 4:34 PM

31 / 5 / 2016 | Los trabajadores del Estado cumplen desde hoy a la mañana su primera jornada de paro de 48 horas con un acatamiento cercano al 80% promedio en toda la provincia. Asimismo montaron una carpa frente a la sede el Ejecutivo en Viedma, en demanda de una reapertura paritaria que fije incrementos salariales para el segundo semestre.

Río Negro: Comenzó e...
72cd3f876ad5bdf34fc0ff7fda2968c5_m.jpg, image/jpeg, 620x436

Para el sindicato, el plazo otorgado al gobierno provincial y la medida de fuerza adoptada ponen fin a la polémica desatada semanas atrás, cuando legisladores e intendentes oficialistas responsabilizaron al gremio por no tener vocación de diálogo, ni privilegiar una convivencia pacífica en Río Negro.

Es que para ATE queda claro que es el Gobierno el que no busca el diálogo, si se tiene en cuenta que se cumplió con lo resuelto por el Congreso del gremio y no se realizaron protestas durante un mes, a la espera de una convocatoria que nunca llegó.

"La contundencia de esta primera jornada de paro muestra que fue acertada su convocatoria y además permite aclarar una polémica en la provincia: Queda claro que el que no quiere dialogar es el Gobierno. Existe un doble discurso, se habla de diálogo para afuera, pero no se hace nada hacia adentro. El Gobierno cree que el diálogo consiste en sentarse en una mesa con quienes se puede comprar con plata o doblegar con imposiciones. Para nosotros, el diálogo exige propuestas y resignaciones concretas. No se puede gobernar discriminando", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Los estatales exigen la inmediata reapertura de paritarias y la convocatoria a discutir un nuevo incremento salarial para el segundo semestre, considerando que en lo que va del año se ha aplicado de manera directa una baja de salarios en la provincia, otorgando en promedio un 30% de aumento en cuotas, mientras todas las proyecciones inflacionarias indican que trepará hasta los 45 puntos contabilizando los 12 meses.

"Algunos utilizan la estrategia de hacer aparecer a los trabajadores como violentos, pero la verdadera violencia la genera un Estado como el rionegrino, que paga sueldos de $120.000 al Gobernador y sus funcionarios, mientras se mantienen cientos de trabajadores becados con ingresos totalmente en negro de $3.000", concluyó el dirigente gremial.

Prensa ATE

agrega un comentario