Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Provincia: acuerdan judiciales suba del 32,5% y levantan paro
Por Fuente: Ambito.com - Tuesday, May. 31, 2016 at 4:56 PM

Martes 31 de Mayo de 2016 | Luego de tres meses de negociaciones, los judiciales bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal llegaron a un acuerdo paritario que comprende un aumento salarial del 32,5%, según confirmaron fuentes sindicales a ámbito.com. En suma, se trata de una suba de 29% en tres partes y un compromiso de reabrir paritarias con una base asegurada de 3,5%.

Provincia: acuerdan ...
cjzpaxmwgaizaqk.jpg, image/jpeg, 600x338

El secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Jorge Sotelo dijo a ámbito.com que la propuesta se acercó anoche y "fue aceptada por la mayoría" en asambleas que se realizaron en los 18 departamentos judiciales bonaerenses. Con la aceptación, se levanta la medida de fuerza que por 96 horas había convocado el gremio por lo que desde este miércoles se normalizará la atención en los tribunales provinciales.

La propuesta que hizo el gobierno durante una reunión que mantuvieron los representantes gremiales en el ministerio de Economía, consiste en un aumento del 29% en tres tramos: enero, marzo y julio. Además prevé la reapertura de la paritaria el 1 de agosto en la que se debatirá un nuevo aumento con un piso del 3,5 por ciento.

En ese momento de volverá a abrir la paritaria y se verá en cuanto influyó la suba de la inflación a ese momento. "La reapertura es una cláusula que se pidió por escrito", explica Sotelo quien recordó que para los maestros esa promesa fue solo "de palabra" por lo que no obliga al goberno pronvicial a volver a convocarlos. De hecho la gobernadora Vidal ya aunció que habrá más aumento para los docentes.

Para el sindicalista para el cierre de esta semana fueron claves la movilización de la semana pasada que realizaron junto a los médicos con instalación de carpa en la 9 de Julio incluída, y una reunión convocada por la Suprema Corte donde cada parte puso acercar posiciones. "La Corte actuó solo como árbitro", aseguró.

Por su parte, Pablo Abramovich, titular del gremio reconoció en declaraciones a la prensa que el aumento conseguido "si bien no es suficiente es el producto de la lucha de los trabajadores en estos más de tres meses de lucha".

agrega un comentario


Provincia convocó a CICOP e intenta descomprimir protesta gremial
Por Fuente: Ambito.com - Tuesday, May. 31, 2016 at 4:59 PM

Provincia convocó a ...
not_841348_31_091325.jpg, image/jpeg, 615x332

Martes 31 de Mayo de 2016 | Los representantes del Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), ratificaron su decisión de parar actividades por 72 horas en todos los hospitales, a partir de mañana.

El gobierno bonaerense convocó para esta tarde a una reunión con los representantes del Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), con el objetivo de retomar las negociaciones paritarias, mientras el gremio reiteró su decisión de parar sus actividades por 72 horas en todos los hospitales, a partir de mañana.

El encuentro se realizará en La Plata, en la sede del ministerio de Economía, y según revelaron fuentes gremiales a la agencia Télam, el sindicato aguarda que el gobierno provincial mejore la oferta de aumento semestral del 17,8 por ciento, que ya fue rechazada.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que el paro de mañana está "confirmado más allá de lo que pase en la reunión".

"Si hubiera una propuesta salarial adecuada haremos asambleas entre el miércoles y el viernes y un congreso gremial para definir una posición al respecto", aseveró.

agrega un comentario