Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Gendarmería desalojó corte en Ezeiza a palazos
Por Crónica - Thursday, Jun. 02, 2016 at 8:12 AM

En el marco de una protesta de trabajadores de Mascardi, Gendarmería comenzó a desalojar a los manifestantes que cortan el acceso al aeropuerto internacional, sobre la Autopista Riccheri, a la fuerza. Hubo un enfrentamiento que incluyó golpes y represión de los efectivos.

Gendarmería desalojó...
fileaccesshandler.ashx.jpgbdl1w7.jpg, image/jpeg, 648x340

POR: Grupo Crónica
02/06/2016 10:49:06

RECLAMO. Los trabajadores sobre Riccheri. (@infocielo)

Luego de la orden judicial de desalojo, Gendarmería avanzó sobre los manifestantes que cortan el ingreso al Aeropuerto de Ezeiza, sobre la autopista Riccheri.

Así hubo un enfrentamiento entre los trabajadores de Mascardi y los servidores públicos quienes utilizando la fuerza, a palazos y empujones, despejaron la zona de la protesta y así habilitaron dos carriles.

En tanto, hay 3 kilometros de demora sobre la autopista, y esta es la primera vez que la gestión de Mauricio Macri, utiliza el polémico protocolo anti piquete.

agrega un comentario


Tensión en Ezeiza: Gendarmería avanzó contra manifestantes que cortaban la autopista Ricch
Por Fuente: InfoCielo - Thursday, Jun. 02, 2016 at 8:15 AM

Tensión en Ezeiza: G...
20160602105626_dyn01.jpg, image/jpeg, 620x340

02-06-2016 | 10:54
Diputado denunció que "avanzaron a palazos"

Son trabajadores de la empresa Mascardi que bloqueaban el acceso al aeropuerto por un reclamo laboral. Gendarmes avanzaron para desalojar el lugar tras una orden judicial. También se manifiestan trabajadores de seguridad.



Personal de Gendarmería avanzó hoy contra trabajadores de la empresa Mascardi que bloqueaban el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza para denunciar irregularidades laborales y pedir la reincoporación de once despedidos.

Los empleados se apostaron sobre la autopista a Riccheri, donde también se plantó un fuerte operativo de seguridad de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Como parte de la aplicación del Protocolo Antipiquete, los agentes de seguridad avanzaron contra los manifestes y liberaron los dos carriles que mantenían cortados.

“Los trabajadores habían decidido liberar los dos carriles que la Gendarmería pidio por orden de un juez, y cuando los estaban liberando el cordón avanzó a palazos, patadas contra los trabajadores, así que realmente es una represión alevosa porque estaban retrocediendo como se les había pedido y es un hecho con saña", denunció el diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, quien se encontraba en el lugar.

Tras el desalojo, los trabajadores decidieron en asamblea mantenerse en el lugar manifestándose y luego confluir en la Plaza de Mayo junto a otro sindicatos que se movilizarán al mediodía contra los despidos, como parte de la marcha convocada por las dos CTA.

En el lugar se dieron dos cortes con pocos metros de distancia: por un lado, uno protagonizado por trabajadores de seguridad privada de la empresa Securitas y por otro, de empleados de la empresa Mascardi, que tendrán hoy una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Su reclamo tiene que ver con la reincorporación de once despedidos y el fin de "descuentos salariales ilegales”.

agrega un comentario