Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Andhes convoca a la marcha nacional "Ni Una Menos" y exige Libertad Para Belén
Por Andhes - Thursday, Jun. 02, 2016 at 8:21 AM

La organización de DDHH reafirma su compromiso ante la lucha contra toda expresión de violencia hacia las mujeres y convoca a participar activamente en las marchas a realizarse en todo el país el próximo 3 de junio. En particular, destacan y exigen libertad para Belén, joven tucumana injustamente privada de su libertad a raíz del dudoso proceder de diferentes instituciones estatales.

Andhes convoca a la ...
160225_portada15aosandhes.jpg, image/jpeg, 648x240

Desde andhes recordaron la primera y masiva movilización realizada en 2015, con motivo de visibilizar, repudiar, denunciar y exigir justicia ante los cada vez más numerosos casos de violencia y femicidios registrados por la sociedad civil. Además, indicaron "que la situación nacional es crítica, ya que, de acuerdo con los datos provistos por la Casa del Encuentro, a nivel nacional hubo 286 femicidios hasta 2015, es decir una mujer fue asesinada cada 30 hs, mientras que los datos para lo que va del año suman aproximadamente 66 nuevas víctimas". Estas cifras, sostienen desde la organización, demuestra que Argentina es un país peligroso para las mujeres.

Por otra parte, desde el área de Género y Derechos Humanosde la ONG, volvieron a exigir una activa participacióndel estado en la implementación de políticas publicasadecuadas para atender esta grave situación, incluyendo la efectiva implementación de la Ley 26.485 para "Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia hacia las mujeres; garantizar el pleno acceso de las mujeres a una justicia libre de discriminación; elaborar un Registro Oficial Único de los casos de violencia hacia las mujeres; y garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos".

Finalmente, desde andhes invitaron a marchar bajo las consignas "Ni Una Menos y Libertad para Belén", en Tucumán junto a la "Mesa Libertad para Belén" a las 16.30hs., desde los Tribunales de Av. Sarmiento y Laprida, rumbo a la Plaza Independencia; y en Jujuy, en conjunto con la " Multisectorial de Mujeres de Jujuy", a las 17hs. en la Plaza Belgrano.

agrega un comentario