Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ni Una Menos! Basta de violencia machista! / Plaza Montenegro 16:30 hs.
Por FOB Rosario - Thursday, Jun. 02, 2016 at 4:19 PM

A UN AÑO DEL 03 DE JUNIO SEGUIMOS EN LAS CALLES LUCHANDO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Ni Una Menos! Basta ...
13260219_569878949841004_7491971034076852474_n.jpg, image/jpeg, 648x439

El 03 de junio del 2015 las mujeres, hastiadas de las situaciones de violencia y de los femicidios, salimos a copar todas las plazas del país, mezcla de rabia y certeza de que nuestros derechos solo los vamos a conseguir con la lucha.

A un año de ese gran hecho que supimos crear como movimiento de mujeres, nos encontramos con que se siguen sucediendo femicidios, aún continúan los hechos de violencia, y a lxs de arriba poco parece importarle.

Mientras tanto, somos las mujeres de abajo las que le ponemos el cuerpo y enfrentamos la violencia machista, las que desde los barrios nos organizamos para resistir al patriarcado. Resistencia que se construye desde los talleres donde ponemos en cuestionamiento los mandatos que la sociedad impone sobre nosotras, hasta los hechos más duros, como acompañar a una mujer en situación de violencia o que decidió hacerse un aborto.

Sabemos que por ser mujeres de abajo tenemos que redoblar nuestro esfuerzo de lucha contra la dominación. Ya se nos fueron muchas mujeres con previas denuncias de violencia e incluso con botones antipánico y tantas otras que perdimos por no poder acceder a un aborto legal, seguro y gratuito. Que el Estado no legalice el aborto, es una prueba más de que la vida de las mujeres pobres da igual.

El reciente y doloroso femicidio de Guadalupe Medina -una niña de 12 años que apareció violada y asesinada en una de las barriadas más pobres de la ciudad- y su posterior confusión en torno a la identidad del cuerpo, es una clara muestra de que para el Estado nuestras vidas son desechables e intercambiables.

El hecho de que “Belén” esté presa por un aborto espontaneo cuando se fue a atender a un efector de salud pública, que debía garantizar su acceso a la salud y que, por el contrario, la termina enviando a la cárcel, muestra el circuito perverso al que somos sometidas las mujeres pobres. Lejos de garantizarse nuestro acceso a la salud, se nos criminaliza.

Además, seguimos exigiendo justicia por el femicidio de nuestra compañera Rocío Segovia, quien fue asesinada Agosto de 2014. Rocío fue asesinada en manos de su novio, Brian, a quien la justicia patriarcal se empreñó en cuidar durante estos dos años. El resultad: al día de hoy se encuentra detenido por violar a una niña de 12 años y abusar de otras dos, de 8 y 10. Insistimos en la absoluta responsabilidad del poder judicial, que busca cerrar las causas de forma expres y deja estos asquerosos hijos del patriarcado libres de hacer estas cosas.

Dijimos NI UNA MENOS

NI POR FEMICIDIOS NI POR ABORTOS CLANDESTINOS!

PORQUE… VIVAS NOS QUEREMOS!

ROCÍO SEGOVIA, PRESENTE!

ARRIBA LAS QUE LUCHAN!!

--

★ Federación de Organizaciones de Base ★
regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB - Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

donde mas estamos?

regional Corrientes
Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital), "Las del Monte" (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital),
Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL - Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Chaco
Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)

regional Buenos Aires y CABA
MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

ingresa a conocernos mas a
http://www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!

agrega un comentario